AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/04/15 - 18: 17 h

preservación

Retiran en Japón comida para perros hecha con ballena en peligro de extinción

lainformacion.com

miércoles, 29/05/13 - 06:40

[ ]

Un establecimiento nipón que comercializaba carne de ballena islandesa en peligro de extinción como comida para perros ha retirado el producto tras la protesta de varias asociaciones conservacionistas, confirmó hoy a Efe una empleada de la compañía.

Tokio, 29 may.- Un establecimiento nipón que comercializaba carne de ballena islandesa en peligro de extinción como comida para perros ha retirado el producto tras la protesta de varias asociaciones conservacionistas, confirmó hoy a Efe una empleada de la compañía.

La empresa, llamada Michinoku farm y radicada en la prefectura de Saitama (centro), vendía carne de rorcual común (o ballena de aleta) del Atlántico Norte suministrada por la compañía ballenera islandesa Hvalur.

Sin embargo, debido a la denuncia realizada ayer por cuatro asociaciones conservacionistas (dos británicas, una estadounidense y otra japonesa), que tacharon de "alarmante" el empleo de rorcual en peligro de extinción para hacer galletas caninas, la compañía retiró el producto de su establecimiento y de su página web.

"No era un producto realmente popular", explicó a Efe una empleada de la tienda, que consideró un poco exagerada la polémica que ha generado.

La empresa vendía esta comida para perros en bolsas de 60 gramos a 609 yenes (4,63 euros) y de 500 gramos a 3.780 yenes (28,75 euros).

Michinoku farm también comercializa golosinas para mascotas preparadas a partir de carne de ciervo, de caballos de Mongolia, o de canguros australianos.

Las cuatro asociaciones recordaron "que el uso de carne de ballenas y delfines capturados en Japón en alimentos para mascotas en Japón está sobradamente documentado", y que la carne de rorcual se vende también en el país asiático para consumo humano desde 2008.

"Sin embargo, su uso (el de la carne de rorcual) en comida para animales sugiere que se están explorando nuevos mercados", indican las cuatro organizaciones en un comunicado conjunto.

Nanami Kurasawa, la directora de IKAN, la organización nipona que participó en la protesta, explicó en ese documento que "la razón más probable para que las tiendas vendan chucherías para perros hechas de carne de ballena es para apelar a japoneses pudientes que quieren presumir de su riqueza comprando un producto diferente".

"Del mismo modo, también hay comida para mascotas elaborada con aletas de tiburón y paté disponible en Japón. Comprar esa comida es homocéntrico y difícilmente tiene en cuenta el punto de vista de los animales", concluyó.

(Agencia EFE)

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Hoy, 17:05 h. |

Sin embargo, este sábado el dispositivo de vigilancia sí encontró una mancha a unos cinco kilómetros del cabo Descojonado, al oeste de Gran Canaria. Asimismo.

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

Hace 24 minutos |

Ecologistas en Acción alertan de que España apuesta “por la prolongación de la vida de las existentes hasta los 60 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel