AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 07:50 h

Preservación

Vietnam prohíbe el comercio de derivados de cuernos de rinoceronte o elefante

lainformacion.com

Martes, 29 de enero del 2013 - 07:30

[ 0 ]

Las autoridades de Vietnam han prohibido el comercio de cualquier derivado de los cuernos de rinoceronte o elefante, como medida para cumplir con la disposiciones del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), informan hoy los medios locales.

Hanoi, 29 ene.- Las autoridades de Vietnam han prohibido el comercio de cualquier derivado de los cuernos de rinoceronte o elefante, como medida para cumplir con la disposiciones del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), informan hoy los medios locales.

El decreto firmado por el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, entrará en vigor en marzo y contempla sanciones para los infractores, según el medio "Vietnam plus".

La regulación afecta a todo tipo de derivados de cuernos de rinocerontes blancos (ceratotherium simum) y negros (diceros bicornis) y de elefantes africanos (loxodonta africana).

Un informe elaborado conjuntamente por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y TRAFFIC del año pasado situó a Vietnam "entre las peores actuaciones" de todos los gobiernos del mundo en la protección de estos animales y se mantenía como el principal receptor del comercio ilegal de astas de rinoceronte.

Muchos asiáticos creen que la pasta de cuernos de rinoceronte es un afrodisíaco y sirve para tratar la fiebre, la gota, el reuma y, últimamente, incluso el cáncer, entre otras afecciones.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter