AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/04/15 - 09: 46 h

preservación

Vietnam prohíbe el comercio de derivados de cuernos de rinoceronte o elefante

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 08:31

[ ]

Las autoridades de Vietnam han prohibido el comercio de cualquier derivado de los cuernos de rinoceronte o elefante, como medida para cumplir con la disposiciones del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), informan hoy los medios locales.

Hanoi, 29 ene.- Las autoridades de Vietnam han prohibido el comercio de cualquier derivado de los cuernos de rinoceronte o elefante, como medida para cumplir con la disposiciones del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), informan hoy los medios locales.

El decreto firmado por el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, entrará en vigor en marzo y contempla sanciones para los infractores, según el medio "Vietnam plus".

La regulación afecta a todo tipo de derivados de cuernos de rinocerontes blancos (ceratotherium simum) y negros (diceros bicornis) y de elefantes africanos (loxodonta africana).

Un informe elaborado conjuntamente por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y TRAFFIC del año pasado situó a Vietnam "entre las peores actuaciones" de todos los gobiernos del mundo en la protección de estos animales y se mantenía como el principal receptor del comercio ilegal de astas de rinoceronte.

Muchos asiáticos creen que la pasta de cuernos de rinoceronte es un afrodisíaco y sirve para tratar la fiebre, la gota, el reuma y, últimamente, incluso el cáncer, entre otras afecciones.

(Agencia EFE)

Un medicamento para el cáncer se muestra prometedor como cura para la hepatitis B

Un medicamento para el cáncer se muestra prometedor como cura para la hepatitis B

Hoy, 08:35 h. |

Científicos australianos han encontrado una cura potencial para el virus de la hepatitis B (VHB) con un nuevo tratamiento prometedor que ha mostrado un cien por cien de éxito en

La principal concentración de fuel del Oleg Naydenov se aleja a 130 kilómetros de Gran Canaria

La principal concentración de fuel del Oleg Naydenov se aleja a 130 kilómetros de Gran Canaria

20/04/2015 20:46 |

Así lo señala el informe de reconocimiento aéreo realizado este lunes por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo. El Ministerio de Agricultura.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel