AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 06 h

recursos energéticos

(ampliación) el gobierno, "sin complejos" ni para buscar petróleo ni para ampliar la vida útil de las nucleares

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 16:42

[ ]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que el Gobierno no tiene complejos ni para realizar prospecciones de petróleo ni para ampliar la vida útil de las centrales nucleares.
Durante la entrega de los Premios de la Energía, Soria admitió no tener "ningún complejo" en adoptar medidas para reducir la dependencia energética y lograr un sistema energético seguro, sostenible financiera y medioambientalmente y equilibrado.
El titular de Industria reconoció que durante 2012 han adoptado medidas que no han gustado, pero que eran "necesarias" para encauzar el déficit de tarifa.
Sin embargo, Soria apuntó que no ha logrado encauzar en 2012 el déficit aunque sí frenado que éste se convirtiera en un problema mayor.
El ministro señaló que el déficit se sitúa en los 27.000 millones de euros, una "mala noticia", pero que si no se hubieran adoptado medidas podría estar en los 32.000 millones de euros. Y para final de 2013 se podría llegar a los 40.000 millones.
En esta línea, Soria indicó que el Gobierno persigue "siempre el interés general" y ello provoca que sus decisiones coincidan con los intereses de las empresas y otras veces no.
Además, Soria remarcó que hay que hacer un "esfuerzo enorme" para reducir la dependencia energética y para ello hay que "aprovechar" todas las oportunidades que se presenten.
En este sentido, defendió que el Gobierno autorizaría prospecciones de petróleo, si se cumple en materia de seguridad, así como ampliar la vida útil centrales nucleares, apostar de forma "inequívoca" por las renovables y porque el carbón mantenga su papel.
En el acto, el presidente de Enerclub y consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, afirmó que es el “momento crucial” para abordar una “reforma de calado” en el sector energético, y ofreció al ministro toda la colaboración de esta asociación para afrontarlo.
En la gala, se entregó el premio en la categoría de carbón a Luis del Olmo (Punto Radio); el de energía eléctrica, a Miguel Ángel Patiño (Expansión); el de innovación, a Víctor Martínez (El Mundo); el de medio ambiente, a Mónica Tovar (Nueva Alcarria Guadalajara); el de nuclear, para Ana Castellanos (Diario de Burgos); el de energías renovables, a Antonio Barrero (Energías Renovables); el de gas, a Beatriz Aznar (El Mundo, en Castellón); el de petróleo, a Andrés González (Reuters) y el de uso eficiente de la energía, a Belén Tobalina (La Razón). Por su parte, el premio energía y sociedad este año ha recaído en Elías Velasco García, por su trayectoria en Unión Fenosa, Enagás y la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel