ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Castilla y León pide reunión urgente con nuevo secretario de Estado Energía

  • El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva (PP), ha pedido una "reunión urgente" con el nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, de quien el Gobierno regional espera "más sensibilidad" en la minería del carbón y la energía nuclear.

Valladolid, 10 ene.- El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva (PP), ha pedido una "reunión urgente" con el nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, de quien el Gobierno regional espera "más sensibilidad" en la minería del carbón y la energía nuclear.

Según ha detallado hoy el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, mañana el consejero se reunirá con los sindicatos mineros y además Villanueva ha pedido una reunión urgente con el nuevo responsable de Energía del Gobierno central.

El portavoz del Ejecutivo castellanoleonés ha recordado que ya no les gustó "nada la política de energía del último gobierno socialista", y tampoco les gusta "demasiado" la del nuevo Ejecutivo del PP en "todo lo relativo al carbón y a Garoña".

De Santiago-Juárez ha confiado en encontrar "más sensibilidad" en el nuevo responsable de Energía, en estas materias que "ocupan y preocupan al Gobierno de Castilla y León".