AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 14: 26 h

recursos energéticos

Compromisu por Asturies solicitará que la Fiscalía actúe de oficio para aclarar la desaparición del carbón de Hunosa

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 18:32

[ ]
Compromisu por Asturies ha anunciado este sábado que solicitará que la Fiscalía actúe de oficio para aclarar los motivos de la desaparición del carbón de Hunosa.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Compromisu por Asturies ha anunciado este sábado que solicitará que la Fiscalía actúe de oficio para aclarar los motivos de la desaparición del carbón de Hunosa.

Según indica la organización en nota de prensa, "la alarma social y el desconcierto que provoca esta situación, inexplicada e inexplicable, justifican sobradamente esta intervención".

Así, la portavoz de Compromisu por Asturies, Yolanda Huergo, ha apuntado la interposición por parte de su formación de este escrito, pidiéndole a la Fiscalía que actúe de oficio al objeto de que se clarifique la desaparición de las miles de toneladas de carbón de Hunosa depositadas en el Almacén Estratégico Temporal, lo que califica de "escándalo de extrema gravedad".

Asimismo, la formación "está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia en relación a este asunto", ya que la desaparición de 500.000 toneladas de carbón supone "65.000.000 de euros" que afectan "a una empresa pública y sobre la que nadie está dando ni pidiendo explicaciones convincentes".

Compromisu por Asturies considera que "con independencia de las investigaciones que puedan estar haciéndose por parte de la Abogacía del Estado, o de la propia Hunosa, hay indicios más que suficientes que justifican la intervención de oficio de la Fiscalía" e instan "a todas las partes a aclarar de una vez y de forma convincente, que es lo que ha pasado con estos 65.000.000 de euros, máxime cuando el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acaba de confirmar lo que ya se sabía, que esta es una de la razones que mantiene bloqueado el pago de las ayudas empresariales de 2012".

(EuropaPress)

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Hace 40 minutos | L.M

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables.

Muere una mujer tras comer la Amanita Phalloides, una seta mortal

Muere una mujer tras comer la Amanita Phalloides, una seta mortal

Hoy, 10:43 h. |

La mujer tenía 56 años y comió un ejemplar de una de las setas más tóxicas que crecen en los bosques españoles.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel