AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 13: 25 h

recursos energéticos

El Ayuntamiento de Valladolid e Iberdrola firman un contrato de suministro que supondrá un ahorro de 800.000 euros

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 12:16

[ ]
Desde 2009, la unificación de contratos emprendida por la institución local ha permitido ahorrar cinco millones a las arcas públicas
El Ayuntamiento de Valladolid e Iberdrola firman un contrato de suministro que supondrá un ahorro de 800.000 euros

Desde 2009, la unificación de contratos emprendida por la institución local ha permitido ahorrar cinco millones a las arcas públicas

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El contrato de suministro eléctrico suscrito hoy entre el Ayuntamiento de Valladolid y la compañía Iberdrola, empresa que abastecerá a todas y cada una de las dependencias del Consistorio, organismos autónomos municipales, sociedades mercantiles y otras entidades del sector local, supondrá para las arcas municipales un ahorro de 800.000 euros.

El contrato, formalizado en el transcurso de un acto en el que han participado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; el director de Grandes Clientes y Empresas de Iberdrola, Eduardo Insunza Gaminde, y el concejal de Hacienda, Alejandro Blanco, se centra en el abastecimiento de energía eléctrica de alta y baja tensión para todos los organismos públicos y empresas públicas vinculadas a la institución local y supone un coste de 17,17 millones de euros.

Fruto del mismo, Iberdrola, tal y como ha subrayado el representante de la compañía, se compromete a ofrecer más de un millar de suministros durante los próximos dos años con una potencia global de 100 millones de kilovatios hora, lo que se traducirá para el Ayuntamiento en un ahorro de unos 800.000 euros.

La garantía de dicho ahorro, según ha explicado el titular de Hacienda, Alejandro Blanco, viene recogida en algunas de las cláusulas del pliego del contrato, en las que se especifica que si el incremento de la tarifa eléctrica impuesta por el Ministerio de Industria se situara en un 15 por ciento en los próximos dos años Iberdrola aplicaría al Ayuntamiento tan sólo un aumento del 7 por ciento.

La centralización de contratos de suministro de energía eléctrica, gasóleo de vehículos y gas natural la inició el Ayuntamiento vallisoletano en 2009, lo ha permitido hasta ahora, incluido el nuevo contrato firmado hoy que sustituye al anterior que se tramitó ya de forma centralizada, un ahorro cercano a los cinco millones de euros.

La nueva estrategia permitió poner fin a una etapa anterior en la que el Ayuntamiento tenía suscritos centenares de contratos, uno por cada colegio, centro de mayores, museo y fundación, ha enfatizado el primer edil vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, quien espera sumar otro millón de euros de ahorro mediante otras medidas para reducir el consumo energético.

"En las autovías por donde no transitaban peatones no tenía sentido mantener las farolas encendidas, ya que la iluminación corre por cuenta de los vehículos, pero además hemos adoptado otra serie de medidas como encender más tarde el alumbrado eléctrico y apagarlo antes o sustituir de forma progresiva las lámparas incandescentes y de gas por las de led", ha explicado el alcalde, que ha subrayado que sólo en la Plaza Mayor se ha logrado ya un ahorro del 80 por ciento de consumo energético.

(EuropaPress)

Ocho provincias están en alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas

Ocho provincias están en alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas

Hoy, 09:18 h. |

Se registrarán chubascos y precipitaciones localmente fuertes en Huesca, Gerona y Lérida y están en alerta naranja. En Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona.

Casi la mitad de las comunidades registran más hipotecas que hace un año

Casi la mitad de las comunidades registran más hipotecas que hace un año

Hace 12 minutos |

Madrid, 25 jul (EFE).- Ocho de las diecisiete comunidades autónomas: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, junto con Ceuta.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel