AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 10: 31 h

recursos energéticos

El PSOE pide la comparecencia de Soria en el Senado por el plan del carbón

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:38

[ ]

El portavoz socialista en la Comisión de Industria, Jesús Alique, ha solicitado la comparecencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Senado para explicar si va a negociar con los sindicatos y la patronal un nuevo Plan del Carbón 2013-2018.

Madrid, 28 ene.- El portavoz socialista en la Comisión de Industria, Jesús Alique, ha solicitado la comparecencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Senado para explicar si va a negociar con los sindicatos y la patronal un nuevo Plan del Carbón 2013-2018.

Asimismo, el senador socialista ha reclamado además la presencia de Soria en la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Alta para aclarar si tiene previsto poner en marcha las inversiones municipales aprobadas y comprometidas con cargo al plan anterior.

En este sentido, ha reclamado la continuidad de las explotaciones mineras y las medidas que tiene previsto poner en marcha para el año 2013, al tiempo que ha denunciado lo que considera un incumplimiento por parte de Gobierno del Plan 2006-2012 con un "importante recorte" de las partidas.

De esta forma, ha señalado Alique, el apoyo a la producción del carbón y la reestructuración de las comarcas mineras se ha recortado un 63,5 %, las ayudas al desarrollo alternativo de las comarcas mineras un 70 % y los fondos para la mejora del entorno medioambiental e infraestructuras, un 85 %.

Por ello, ha indicado que para que las minas españolas puedan ser competitivas y continuar abiertas a partir de 2018 es necesario la puesta en marcha de el nuevo Plan 2013-2018 a fin de mantener el carácter estratégico del carbón.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel