ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Elcogas tacha de "insatisfactoria" la producción asignada para este año

  • La central eléctrica Elcogas de Puertollano ha considerado "insatisfactoria" la asignación que le ha concedido el Ministerio de Industria para la producción de energía eléctrica este año, según ha manifestado a Efe el director de dicha planta, Alfredo García Aránguez.

Puertollano (Ciudad Real), 19 feb.- La central eléctrica Elcogas de Puertollano ha considerado "insatisfactoria" la asignación que le ha concedido el Ministerio de Industria para la producción de energía eléctrica este año, según ha manifestado a Efe el director de dicha planta, Alfredo García Aránguez.

Según García Aránguez, la resolución del real decreto de Garantía de Suministro Eléctrico publicado ayer por el BOE no tiene en cuenta las peculiaridades de la factoría de Elcogás de Puertollano, dedicada en parte a la investigación, el desarrollo y la innovación como central de tecnología limpia con el medio ambiente.

La cantidad de energía que podrá producir este año la central eléctrica en ciclo combinado de gasificación de carbón Elcogás, "es menor en 130 gigavatios hora que la que produjo el año pasado", con el agravante de estar afectada por la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad de las empresas energéticas, ha dicho el responsable de la planta.

Si el año pasado la asignación para Elcogás fue de 1.260 gigavatios hora, para este año, "inexplicablemente", el máximo de producción asignado asciende a 1.133 gigavatios hora, cuando para otras centrales del llamado Plan del Carbón se les ha concedido más de lo que tenían estipulado en el borrador que se publicó hace unas semanas. EFECOM.