AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 08: 38 h

recursos energéticos

Gas Natural Fenosa invertirá 82,5 millones de euros en distribución de gas y electricidad en Castilla-La Mancha en 2013

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 13:13

[ ]
Unión Fenosa Distribución y Gas Natural Castilla-La Mancha, filiales de Gas Natural Fenosa, invertirán 82,5 millones de euros en 2013 para seguir creciendo en los negocios de distribución de electricidad y gas en Castilla-La Mancha.
Gas Natural Fenosa invertirá 82,5 millones de euros en distribución de gas y electricidad en Castilla-La Mancha en 2013

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Unión Fenosa Distribución y Gas Natural Castilla-La Mancha, filiales de Gas Natural Fenosa, invertirán 82,5 millones de euros en 2013 para seguir creciendo en los negocios de distribución de electricidad y gas en Castilla-La Mancha.

Durante este año, Gas Natural Castilla-La Mancha destinará 28,5 millones de euros para expandir la red de gas a los municipios de Yunquera de Henares y Brihuega, en Guadalajara; Esquivias, Polán, Los Yébenes, Valmojado y Nambroca, en la provincia de Toledo; Argamasilla de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Pedro Muñoz, en Ciudad Real; San Clemente, en Cuenca, y Tarazona de la Mancha, en Albacete.

La filial de distribución de gas lleva el suministro a 59 localidades a través de una red de 3.270 kilómetros que se extiende por las cinco provincias de la Comunidad Autónoma. La compañía, según ha informado en un comunicado, cuenta con 222.000 puntos de suministro.

Por su parte, Unión Fenosa Distribución invertirá en 2013 cerca de 54 millones de euros en la ampliación y mejora de sus infraestructuras. Durante este año continuará el despliegue de los nuevos contadores eléctricos inteligentes, que sustituyen a los que los usuarios tienen actualmente en su domicilio. En 2013 se instalarán 67.400 dispositivos inteligentes en 26 localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Dentro de los planes de modernización de la red eléctrica, la compañía instaló más de 68.000 contadores inteligentes en 2012, con lo que ya cuenta con 77.000 equipos de telegestión en una decena de municipios de la Comunidad Autónoma.

Unión Fenosa Distribución suministra electricidad a 402 municipios, a través de una red cercana a los 25.100 kilómetros, y cuenta con 621.000 puntos de suministro.

OTRAS ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD

En cuanto a comercialización de gas natural y electricidad, la compañía tiene 780.135 clientes en el mercado minorista, con unas ventas en 2012 de más de 4.226 GWh. Además, dispone de más de 90.000 contratos de mantenimiento activos, principalmente del servicio ServiGas. En cuanto al sector mayorista, tiene una cartera de más de 1.900 clientes, con unas ventas de 3.134 GWh anuales de gas y electricidad.

Por otra parte, Gas Natural Fenosa invirtió cerca de 12 millones de euros durante el pasado ejercicio en instalaciones de servicios energéticos, sector en el que cuenta con más de 85 clientes, entre los que destacan industrias en Almoguera y Yunquera de Henares (Guadalajara), Quintanar de la Orden (Toledo), así como la cooperativa de viviendas de la Ciudad Encantada (Cuenca).

La compañía se encarga también de la gestión energética de instalaciones municipales de los ayuntamientos de Campo de Criptana (Ciudad Real) y Olías del Rey (Toledo), además del alumbrado público del Ayuntamiento de Salobre (Albacete).

GENERACIÓN ELÉCTRICA

La multinacional energética cuenta con una potencia instalada en Castilla-La Mancha de 1.638 MW, de los que 1.363 MW corresponden a régimen ordinario, lo que representa el 35% de la potencia total instalada en régimen ordinario en la Comunidad.

Respecto a las instalaciones de régimen especial, la compañía cuenta con dos plantas de cogeneración en la provincia de Ciudad Real y con 258 MW eólicos en operación, que han supuesto una inversión estimada de 337 millones de euros. Los ocho parques eólicos en operación se encuentran en las provincias de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real y cuentan con 142 aerogeneradores, que generan 485 GWh/año. Además, la compañía tiene 22 MW eólicos en desarrollo en la Comunidad.

Gas Natural Castilla-La Mancha suministra gas natural a 31 municipios y 60.000 puntos de suministro de la provincia de Toledo a través de una red de distribución de casi 1.200 kilómetros. Durante 2013, la empresa invertirá 11,7 millones de euros para llevar el suministro de gas natural a las localidades de Esquivias, Polán, Los Yébenes, Valmojado y Nambroca.

Por su parte, Unión Fenosa Distribución tiene casi 8.300 kilómetros de red de distribución eléctrica que permiten llevar la energía a 81 localidades toledanas. En 2012, la empresa invirtió 29 millones de euros en infraestructuras eléctricas.

En cuanto al despliegue de redes inteligentes, la compañía instaló en el año pasado 28.100 contadores digitales en Illescas, Borox, Esquivias, Yeles y Yuncos, y tiene prevista la sustitución en 2013 de cerca de 19.000 contadores en 18 municipios toledanos.

(EuropaPress)

Un estudio sobre por qué resbala la cáscara de plátano gana el Nobel alternativo

Un estudio sobre por qué resbala la cáscara de plátano gana el Nobel alternativo

Hace 13 minutos |

Los premios Ig-Nóbel se conceden en una serie de categorías que parodian a los Nóbel reales, y sus contenidos son de lo más variado. En Nutrición.

Al menos 30.000 evacuados en Manila por una intensa tormenta tropical

Al menos 30.000 evacuados en Manila por una intensa tormenta tropical

Hace 26 minutos |

Manila, 19 sep (EFE).- Al menos 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas hoy en Manila a causa de las inundaciones que se han registrado en varias zonas de la ciudad

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel