AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 19: 56 h

recursos energéticos

Humala firma normas que promueven suministro de gas natural en el sur de Perú

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:23

[ ]

El presidente peruano, Ollanta Humala, firmó hoy dos resoluciones que promoverán la construcción del gasoducto Sur Peruano y de un nodo energético para suministrar gas a una futura central térmica en la región de Cuzco, en el sureste del país.

Lima, 10 ene.- El presidente peruano, Ollanta Humala, firmó hoy dos resoluciones que promoverán la construcción del gasoducto Sur Peruano y de un nodo energético para suministrar gas a una futura central térmica en la región de Cuzco, en el sureste del país.

El mandatario declaró que el gasoducto será una realidad con el apoyo de todos, tras la firma de la ley de Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano en la provincia de Anta, en Cuzco.

Con esta resolución se da el visto bueno a la construcción de un gasoducto y un poliducto, desde la planta de procesamiento del yacimiento de Camisea, en Cuzco, hasta la estación de Compresión Chiquintirca, en la región Ayacucho.

Humala también firmó otra norma sobre el proyecto Nodo Energético del Sur que establece la construcción de otro gasoducto hasta la provincia de Anta para suministrar gas a la futura central térmica de Quillabamba, ambas localidades en Cuzco, y a otras cinco regiones sureñas.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que en dos semanas se hará la convocatoria para el concurso público que elegirá a la empresa constructora del gasoducto Sur Peruano.

"Esto es muy importante para la Macro Región Sur porque estamos ante el inicio de la construcción del polo petroquímico en el sur", dijo Merino presente en la visita presidencial al Cuzco.

"Con el gas natural se pueden obtener muchos productos, entre fertilizantes, nitratos, entre otros", apuntó.

El gasoducto Sur Peruano demandará una inversión de 1.800 millones de dólares y tendrá una ruta similar al gasoducto Sur Andino que construirá la empresa brasileña Odebrecht en el país pero que ha sido retrasado por un conflicto con la disponibilidad de reservas de gas.

(Agencia EFE)

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

Hoy, 18:16 h. |

En muchas ocasiones, las parejas se olvidan de que los niños no entienden por qué sus papás han dejado de quererse.

Esta Navidad no regales abandono

Esta Navidad no regales abandono

Hoy, 13:31 h. | Iratxe Comas

Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad. La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animales cada año.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel