AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 01: 13 h

recursos energéticos

Inauguran el primer parque fotovoltaico de Nicaragua

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 22:08

[ ]

Las autoridades nicaragüenses inauguraron hoy el primer parque fotovoltaico del país, compuesto por 5.880 paneles solares con una capacidad superior a un megavatio que podrá atender la demanda de más de un millar de viviendas.

Managua, 21 feb.- Las autoridades nicaragüenses inauguraron hoy el primer parque fotovoltaico del país, compuesto por 5.880 paneles solares con una capacidad superior a un megavatio que podrá atender la demanda de más de un millar de viviendas.

La planta, ubicada en el municipio de Diriamba de la provincia de Carazo, a unos 59 kilómetros al sur de Managua, fue inaugurada por el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

Mansell dijo a periodistas que esa generadora es "pionera en su tipo en Centroamérica", está compuesta de 5.880 paneles solares fotovoltaicos y tiene una capacidad superior a un megavatio de energía.

"En su máxima generación podrá atender la demanda de 1.100 viviendas, con consumos aproximados de 150 kilovatios-hora al mes", señaló el funcionario.

Las autoridades del sector eléctrico precisaron que la inversión de esa obra alcanzó los 11,9 millones de dólares, de los cuales 11,4 millones fueron donados por el Gobierno de Japón y el restante aportado por el Tesoro Nacional.

Según Mansell, la entrada en funcionamiento de esa planta solar permitirá incorporación anual de 1.980 megavatios hora al Sistema Interconectado Nacional, así como la reducción de 1.100 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, equivalente a 2,8 kilómetros cuadrados de bosques.

A la inauguración de esa obra acudió el embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato.

(Agencia EFE)

La reducción de energía nuclear en Alemania la obliga a depender de las minas suecas

La reducción de energía nuclear en Alemania la obliga a depender de las minas suecas

25/11/2014 12:06 | A. Acosta

El uso de energías renovables ha encarecido la factura de la luz de los alemanes al tiempo que aumenta a niveles de 1990 el consumo de electricidad generada con carbón. El

Andalucía cifra en un 53% la ejecución del proyecto donde participa Errejón, que se debe terminar en junio de 2015

Andalucía cifra en un 53% la ejecución del proyecto donde participa Errejón, que se debe terminar en junio de 2015

25/11/2014 22:02 |

La Consejería de Fomento y Vivienda ha cifrado en un 53 por ciento el grado de ejecución actual del proyecto de la Universidad de Málaga en el que participa el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel