AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 17: 22 h

recursos energéticos

Industria autoriza el cierre de la central térmica de Aceca (Toledo)

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:09

[ ]

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado a Iberdrola y Gas Natural Fenosa cerrar y desmantelar la central térmica de Aceca, situada en el término municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo), en un plazo de 36 meses, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Toledo, 27 dic.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado a Iberdrola y Gas Natural Fenosa cerrar y desmantelar la central térmica de Aceca, situada en el término municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo), en un plazo de 36 meses, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Dirección General de Política Energética y Minas autorizó en mayo de 2009 el cierre del grupo 2 de la central térmica de Aceca pero estableció que se hiciera de forma conjunta con el desmantelamiento del grupo 1, que es el autorizado ahora por el Ministerio.

Para autorizar el cierre de la central térmica, Industria ha tenido en cuenta el informe favorable de la Subdelegación del Gobierno en Toledo del pasado septiembre.

Este informe señala que el cierre debe ir acompañado de un plan de desmantelamiento de la central, puesto que no quedará ningún grupo en situación de producción.

También ha tenido en cuenta el Ministerio el informe que en el mes de julio emitió Red Eléctrica de España, que concluyó que el cierre del grupo 1 de Aceca "no tendrá incidencia en la seguridad del sistema y en la garantía de suministro eléctrico".

Asimismo, hay un informe previo de la Comisión Nacional de Energía, de fecha 22 de noviembre de 2012, que informa favorablemente la propuesta de autorización de cierre.

Iberdrola y Gas Natural Fenosa tienen un plazo de 36 meses para cerrar y desmantelar las instalaciones y será el director del área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo el que levante las actas de cierre y de desmantelamiento cuando se hagan efectivos, que remitirá a la Dirección General de Política Energética y Minas.

(Agencia EFE)

Temperaturas significativamente altas en gran parte de la Península

Temperaturas significativamente altas en gran parte de la Península

Hace 16 minutos |

Madrid, 2 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes.

La tormenta tropical "Dolly" avanza hacia la costa este de México

La tormenta tropical "Dolly" avanza hacia la costa este de México

Hoy, 15:24 h. |

Miami (EE. UU.), 2 sep (EFE).- La tormenta tropical "Dolly", quinta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se declaró hoy en la costa este de México.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel