AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 16: 30 h

recursos energéticos

Las eléctricas advierten que la nueva ley tendrá “consecuencias muy grave”

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:27

[ ]

El sector eléctrico considera que la ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad del Sistema Energético que aprobó este jueves el Congreso es un “mero ejercicio recaudatorio” y su aplicación “a va a tener consecuencias muy graves”.

Según indicaron a Servimedia fuentes del sector, las consecuencias de esta norma no sólo afectarán a las compañías, que verán “directamente” reflejado el impacto de los nuevos impuestos en las cuentas de resultados, sino que también afectará a los clientes.
Esta nueva norma, que entrará en vigor el 1 de enero, “hunde a las empresas eléctricas, cuyo beneficio en la actividad convencional en España se ve reducido literalmente a 0 y que, teniendo en cuenta la coyuntura económica y energética, se van a ver obligadas a adoptar medidas drásticas para sobrevivir”, subrayan desde el sector.
La nueva norma, que establece varios impuestos, como uno del 7% a la producción de energía, a los residuos nucleares o al uso industrial del gas natural, también “perjudicará notablemente a los consumidores que, pese a todo, seguirán viendo cómo se encarece aún más su factura de la luz”.
Por último, desde el sector recuerdan que esta norma “destruye el tejido industrial del país justo en el peor momento” al entender que el sector eléctrico dejaría de tener su “tradicional capacidad de inversión” y “arrastrará en su caída a miles de empresas nacionales proveedoras de productos y servicios”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel