AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 10: 25 h

ÚLTIMA HORA

10:15

Montoro afirma que si Pujol creía que bastaba con pedir disculpas se equivocaba

recursos energéticos

Llardén (Enagás) destaca el liderazgo de la empresa en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 16:36

[ ]

Madrid, 16 dic (EFE).- El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha destacado hoy el liderazgo de su empresa en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, un referente mundial del que forman parte 340 compañías y cuyas actividades se evalúan anualmente.

Enagás defiende que la competencia mejorará si logra la red francesa de gas

Madrid, 16 dic (EFE).- El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha destacado hoy el liderazgo de su empresa en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, un referente mundial del que forman parte 340 compañías y cuyas actividades se evalúan anualmente.

En 2012, diecisiete empresas españolas entraron o se mantuvieron en este índice, entre ellas Enagás, Ferrovial, Repsol, Iberdrola y Gamesa.

Mide la llamada "sostenibilidad corporativa", definida como la creación de valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos que conlleva el desarrollo económico, medioambiental y social.

En una entrevista con EFE, Llardén ha subrayado la exigencia del Dow Jones de Sostenibilidad, en el que existen "numerus clausus", es decir, "lo puedes hacer bien, pero si otros lo hacen mejor, sales".

"Estamos entre las primeras empresas de respeto a los criterios medio ambientales, pese a que trabajamos con un combustible fósil", ha añadido el presidente de Enagás.

Al respecto ha indicado que, pese a las inevitables emisiones de CO2, la compañía lo hace en menor medida que otras competidoras, e invierte en instalaciones y gasoductos para que estas -"históricamente muy elevadas"- sean las mínimas posibles.

Entre las políticas medioambientales figura la restauración ambiental de los emplazamientos donde Enagás realiza sus proyectos.

La apuesta por la sostenibilidad de Enagás obedece también a una cuestión técnica, ya que todos los países que desean implantar las energías renovables en su mix energético "han visto que el gas es su pareja de baile ideal".

Ello es así porque el gas permite sustituir de "forma fácil e inmediata" a las renovables, que se caracterizan por su "gran volatilidad" (al depender de las condiciones meteorológicas).

En este contexto, ha recordado que la Agencia Internacional de la Energía considera el gas como la "energía puente entre el viejo sistema energético -basado en la quema de los combustibles fósiles muy contaminantes, como el carbón-" y el nuevo modelo, más eficiente y menos contaminante.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel