AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 28 h

recursos energéticos

Moody's cree que el precio del crudo seguirá alto y el gas mejorará en 2013

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 20:57

[ ]

Los precios del crudo se mantendrán altos durante 2013, si bien los del gas natural se recuperarán de sus mínimos históricos en el curso de los próximos dos años, según un informe divulgado hoy por Moody's.

Nueva York, 4 ene.- Los precios del crudo se mantendrán altos durante 2013, si bien los del gas natural se recuperarán de sus mínimos históricos en el curso de los próximos dos años, según un informe divulgado hoy por Moody's.

El documento sobre las perspectivas del mercado para este ejercicio apunta que el petróleo de Texas (WTI) se seguirá cotizando claramente por debajo del Brent durante 2013, con una diferencia de en torno a 15 dólares por barril que sólo comenzará a reducirse en 2014.

Ello se debe a los problemas de infraestructura de transporte que hay en el territorio estadounidense, así como a la continuada demanda en Asia del crudo tipo Brent.

El autor del informe, Steven Wood, señala que el fuerte aumento de la producción de petróleo y gas en EEUU, incluyendo la de tipo no convencional, "ha creado una urgente necesidad de infraestructuras en Norteamérica".

Añade que, si bien habrá nuevas infraestructuras de transporte de energía en Estados Unidos que entren en servicio gradualmente, el diferencial de precios no comenzará a estrecharse "hasta 2014".

En cuanto al gas natural, el continuo aumento de la exploración y la explotación en EEUU continuará manteniendo los precios bajos, aunque se recuperarán ligeramente.

Se prevé que Estados Unidos siga aumentando su consumo de gas natural debido a los precios bajos, grandes existencias domésticas y la creciente apuesta por esta fuente de energía más limpia que el carbón y el petróleo.

(Agencia EFE)

El último mes de junio fue el más caluroso desde 1880

El último mes de junio fue el más caluroso desde 1880

Hoy, 00:53 h. |

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos ha publicado un ascenso en la temperatura de la tierra de 0,95ºC y del océano del 0,72º.

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

22/07/2014 17:27 |

Este vehículo, denominado Hipomóvil, dará servicio al casco histórico de Monforte del Cid en el que reside un 25 por ciento de sus vecinos. La iniciativa, pionera en España.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel