AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 08: 22 h

recursos energéticos

Parques Solares de Navarra impulsa la actividad fotovoltaica con un nuevo tejado solar

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 10:40

[ ]
Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción  de instalaciones solares en España, apuesta por el impulso de la actividad fotovoltaica a nivel nacional con la promoción de un nuevo tejado solar situado en Valencia.

El nuevo proyecto ha requerido de una inversión cercana a los 4 Mi. de euros y cuenta con una potencia total de 1.100 kilovatios. Ribarroja II está compuesto por tres instalaciones fotovoltaicas situadas sobre el tejado de sendas naves industriales del municipio valenciano.

"Valencia siempre ha sido uno de los paraísos de España para llevar a cabo este tipo de proyectos. El clima y la receptividad de la sociedad valenciana en materia fotovoltaica no se encuentra en todas las regiones y esto nos anima a repetir una experiencia que ha sido más que positiva en Ribarroja del Turia", aseguran los responsables de Parques Solares de Navarra.

Sus futuros propietarios, que serán fundamentalmente inversores españoles, obtendrán una rentabilidad estimada del 10% anual para los próximos 25 años, según establece el actual marco normativo.

El precio total de estos 5 kilovatios es algo superior a los 20.000 € aunque se puede participar a partir de 6.000 € gracias a los acuerdos de financiación que la compañía navarra tiene con los principales bancos españoles a nivel nacional.

En relación a su aportación medioambiental, el conjunto fotovoltaico evitará un total de 1.800 toneladas de CO a la atmósfera. Esto equivale al efecto depurativo que realizan aproximadamente 89.500 árboles en proceso de fotosíntesis, es decir, absorbiendo CO y expulsando oxígeno a la atmósfera.

El nuevo proyecto solar "Ribarroja II" genera desde julio del 2012 los primeros kilovatios verdes para la Comunidad Valenciana. Técnicos de Parques Solares de Navarra y de la Compañía Eléctrica que opera en la zona finalizaron con éxito la última fase del proyecto, procediendo al enganche de las instalaciones solares a la red eléctrica.

Ribarroja II está compuesta por tres instalaciones de 600 kW, 400 kW y 100 kW, que se sitúan sobre la cubierta de sendas naves industriales de uno de los polígonos industriales de Ribarroja del Turia.

Asimismo, la instalación cuenta con un sistema de monitorización (vía IP o GPRS) que permite a Parques Solares de Navarra el control remoto de los principales parámetros relacionados con la producción de la instalación. Dichos sistema permite detectar posibles anomalías y realizar las acciones correctoras necesarias de manera inmedita.

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica dirigidos a la sociedad en general. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 3.000 propietarios.

Parques Solares de Navarra es miembro activo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica)  y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.

(IberoNews)

Empresarios y políticos buscan soluciones a escasez de agua en oeste de EE.UU.

Empresarios y políticos buscan soluciones a escasez de agua en oeste de EE.UU.

Hace 47 minutos |

Denver (EE.UU.), 28 ago (EFE).- Empresarios, políticos y dirigentes comunitarios del oeste de EE.UU., donde se concentra el mayor porcentaje de agricultores hispanos en el país.

Tormentas localmente fuertes en los Pirineos

Tormentas localmente fuertes en los Pirineos

Hoy, 05:03 h. |

Madrid, 29 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, 29 de agosto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel