AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 22: 25 h

recursos energéticos

Soria atribuye el recorte al carbón incentivado a la situación actual

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 14:31

[ ]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha achacado la rebaja a la producción con carbón nacional primado a la necesidad de adaptar la normativa que lo regula a la situación actual del sector de la energía en general y del carbón en particular.

Madrid, 18 feb.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha achacado la rebaja a la producción con carbón nacional primado a la necesidad de adaptar la normativa que lo regula a la situación actual del sector de la energía en general y del carbón en particular.

En declaraciones a la prensa, tras participar en la presentación de un programa de formación para universitarios, el ministro ha asegurado que se trata de una reducción "pequeña" respecto a los datos reales de producción y compra de carbón del año pasado.

Industria ha reducido en un 19 % el volumen máximo de electricidad a generar bajo el procedimiento puesto en marcha en 2010 para incentivar el uso de carbón nacional entre las eléctricas, que deberán comprar un 18,3 % menos de carbón que lo establecido por resolución para 2012.

A lo largo del año se podrán generar bajo este procedimiento 20.054,32 gigavatios hora (GWh) -el 19 % menos que lo fijado para 2012-, de los que 3.852 GWh se cubrirán con energía no generada con carbón adquirido en los ejercicios de 2011 y 2012, según la resolución de la Secretaría de Estado de Energía que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El resto se cubrirá con carbón adquirido en 2013, ejercicio en el que se ha fijado que las centrales eléctricas que participan en el procedimiento compren 6,87 millones de toneladas de carbón nacional, el 18,34 % menos que en 2012.

En un comunicado, Industria apunta que el volumen de energía a producir en 2012 con carbón incentivado se sitúa en línea con los datos "reales" de los dos últimos años.

Según el departamento dirigido por José Manuel Soria, el año pasado la producción eléctrica real con carbón nacional primado quedó por debajo de 20.000 GWh y las toneladas de nueva producción, que para este año se fijan en 5,7 millones de toneladas, en 2012 sumaron 6,0 millones.

Además, en la resolución se incluyen también los volúmenes de carbón a quemar procedentes del Almacenamiento Estratégico Temporal de Carbón (AETC) de HUNOSA y carbón extraído en 2010 que aún mantienen algunas empresas en stock.

(Agencia EFE)

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Hoy, 17:19 h. |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel