AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 06/03/15 - 14: 19 h

recursos naturales

Brasil compra un barco laboratorio para estudios oceanográficos

lainformacion.com

jueves, 25/07/13 - 00:46

[ ]

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil compró un barco laboratorio para realizar estudios oceanográficos a un coste de 80 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 24 jul.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil compró un barco laboratorio para realizar estudios oceanográficos a un coste de 80 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El buque, que está siendo construido en China, se unirá a la flota del Instituto Nacional de Investigaciones Oceánicas y Vías Navegables (Inpoh, por su sigla en portugués), organismo de reciente creación.

El objetivo del barco laboratorio será elaborar estudios orientados a la conservación de la biodiversidad marina, la mejora de procesos asociados con la pesca y la acuicultura, además de la protección de las zonas costeras al cambio climático, entre otros.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, dijo que este barco laboratorio supone realizar "una antigua demanda de la comunidad científica" y supondrá "un gran avance para la investigación oceanográfica y para el uso sostenible" de los recursos marinos.

El barco, que será entregado a Brasil previsiblemente en octubre de 2014, estará equipado con tecnología avanzada similar a la que poseen países como Francia, Japón, China o Rusia, según afirmó el almirante Wilson Guerra.

"Sin duda, esta adquisición podrá elevar a Brasil al nivel de las investigaciones llevadas a cabo en estos países", aseveró el almirante Guerra.

(Agencia EFE)

El Gobierno destina más de 100 millones a paliar los efectos de las inundaciones

El Gobierno destina más de 100 millones a paliar los efectos de las inundaciones

Hace 6 minutos |

El Gobierno ha aprobado este viernes un real decreto ley de ayudas por el cual se compromete a paliar los efectos de las últimas inundaciones registradas durante los meses de

Estados Unidos confirma la llegada del fenómeno de El Niño

Estados Unidos confirma la llegada del fenómeno de El Niño

Hoy, 09:15 h. |

Sus efectos en el clima global serán limitados ya que el fenómeno se ha producido de forma tardía y débil. El fenómeno se caracteriza por el calentamiento de las aguas del Pacífico

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel