AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 16: 10 h

recursos naturales

Brasil compra un barco laboratorio para estudios oceanográficos

lainformacion.com

jueves, 25/07/13 - 00:46

[ ]

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil compró un barco laboratorio para realizar estudios oceanográficos a un coste de 80 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 24 jul.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil compró un barco laboratorio para realizar estudios oceanográficos a un coste de 80 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El buque, que está siendo construido en China, se unirá a la flota del Instituto Nacional de Investigaciones Oceánicas y Vías Navegables (Inpoh, por su sigla en portugués), organismo de reciente creación.

El objetivo del barco laboratorio será elaborar estudios orientados a la conservación de la biodiversidad marina, la mejora de procesos asociados con la pesca y la acuicultura, además de la protección de las zonas costeras al cambio climático, entre otros.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, dijo que este barco laboratorio supone realizar "una antigua demanda de la comunidad científica" y supondrá "un gran avance para la investigación oceanográfica y para el uso sostenible" de los recursos marinos.

El barco, que será entregado a Brasil previsiblemente en octubre de 2014, estará equipado con tecnología avanzada similar a la que poseen países como Francia, Japón, China o Rusia, según afirmó el almirante Wilson Guerra.

"Sin duda, esta adquisición podrá elevar a Brasil al nivel de las investigaciones llevadas a cabo en estos países", aseveró el almirante Guerra.

(Agencia EFE)

El octubre más caluroso en España desde 1965

El octubre más caluroso en España desde 1965

Hace 11 minutos |

El viernes y el sábado en gran parte de España serán los últimos días que se disfrute de este raro calor que ha asolado a la península en las dos

Hallan un valioso tesoro bajo la ciudad prehispánica de Teotihuacán

Hallan un valioso tesoro bajo la ciudad prehispánica de Teotihuacán

Hoy, 10:21 h. |

El inédito hallazgo se compone de más de 50.000 piezas, algunas de ellas únicas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel