Medio Ambiente - Recursos Naturales - Vida Salvaje

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Guardia Civil interviene más de un centenar de cebos envenenados en un paraje de El Esparragal (Murcia) Guardia Civil interviene más de un centenar de cebos envenenados en un paraje de El Esparragal (Murcia)

Guardia Civil interviene más de un centenar de cebos envenenados en un paraje de El Esparragal (Murcia)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan de vigilancia contra el uso de cebos de veneno en el Medio Natural', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el supuesto uso de cebos envenenados en un paraje natural de la pedanía murciana de El Esparragal, que ha culminado con la instrucción de diligencias como investigada, a dos personas como presuntas autoras de delito relativo a la protección de la fauna y flora.
Los osos pardos asturianos sufren carencia de alimentos, advierte Fapas Los osos pardos asturianos sufren carencia de alimentos, advierte Fapas

Los osos pardos asturianos sufren carencia de alimentos, advierte Fapas

El Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas) ha advertido este miércoles sobre las carencias alimenticias que están sufriendo los osos pardos este verano en Asturias. Según la organización, la falta de buen tiempo está impidiendo que las frutas de las que se alimentan los plantígrados maduren lo suficiente. Ello, sumado a la escasez de carroña de animales, provoca que los osos asalten colmenas para alimentarse de las larvas de abejas.
Los animales salvajes de Bioparc combaten el calor con helados de frutas, zumos y sorbetes Los animales salvajes de Bioparc combaten el calor con helados de frutas, zumos y sorbetes

Los animales salvajes de Bioparc combaten el calor con helados de frutas, zumos y sorbetes

Los animales salvajes de Bioparc Valencia combatirán el calor de este verano con una nueva dieta refrescante que incluye helados de frutas, zumos y sorbetes de frutas, además de verduras, carne o pescado en función de las necesidades alimentarias de cada especie.
Denunciados dos hombres por capturar sin permiso 112 conejos vivos en distintos cotos de caza de Albacete Denunciados dos hombres por capturar sin permiso 112 conejos vivos en distintos cotos de caza de Albacete

Denunciados dos hombres por capturar sin permiso 112 conejos vivos en distintos cotos de caza de Albacete

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado a dos hombres, uno de ellos vecino de Albacete, como presuntos autores de distintas infracciones graves de la Ley de Sanidad Animal y Ley de Caza de Castilla-La Mancha, tras ser sorprendidos cuando se disponían a transportar a la Comunidad Valenciana 112 conejos de campo vivos, que habrían capturado sin permiso en cotos de la provincia albaceteña.
El Bioparc se llena de nuevas crías con el final de la primavera El Bioparc se llena de nuevas crías con el final de la primavera

El Bioparc se llena de nuevas crías con el final de la primavera

El Bioparc de Valencia se ha llenado estas semanas de nueva vida salvaje con el nacimiento de nuevas crías. Una segunda cebra nacía esta semana en la sabana a la vista del público y se puede ver a los dos potros incorporados a la manada conviviendo con avestruces y rinocerontes. A pocos metros, en la zona que recrea la sabana en la estación de lluvias, a las tres crías de impala, se ha unido otra de blesbok o cinco crías de damán roquero y todavía fuera de la vista del público, en su cobijo interior, una hiena recién nacida.
Ciudadanos pide cambiar la normativa que prohíbe dejar animales muertos en el campo Ciudadanos pide cambiar la normativa que prohíbe dejar animales muertos en el campo

Ciudadanos pide cambiar la normativa que prohíbe dejar animales muertos en el campo

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicanor García, ha solicitado este miércoles un cambio en la normativa que impide abandonar a los animales muertos por causas naturales en el campo, con el objetivo de que la fauna salvaje los pueda ingerir como alimento.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter