El PSOE apoya las concentraciones para la limpieza del Ebro y pide que se evalúen rápido los daños de la última riada

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha apoyado las concentraciones que piden la limpieza del cauce del río Ebro y ha solicitado que se evalúen rápido los daños de la última riada.

El grupo Socialista ha insistido en que se deben tomar "las medidas necesarias y las modificaciones administrativas para que se pueda proceder con celeridad a la limpieza del cauce del río Ebro de forma que se eviten nuevas inundaciones".

El alcalde de Alagón y parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, José María Becerril, ha estado presente en el acto de la plataforma y los sindicatos en Zaragoza para apoyar las reivindicaciones de los alcaldes ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de cara a intentar agilizar los cambios normativos que permitan limpiar el río.

El objetivo de esta limpieza es evitar el peligro reiterado cada vez que hay crecidas del río y que se ha repetido estos días cuando, a causa de una crecida ordinaria, muchos pueblos han visto sus terrenos anegados.

Por ello, el grupo parlamentario Socialista también pide una rápida evaluación de los daños causados para estudiar las compensaciones por las inundaciones.