El río Ebro a su paso por Castejón mantiene la alerta, pero no se esperan desbordamientos importantes

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón se mantiene en alerta, aunque desde el Gobierno foral han informado de que no se esperan desbordamientos de especial importancia ni grandes afecciones en las próximas horas, ya que el nivel de los ríos ha ido bajando a lo largo de la jornada de este domingo.

Según los datos del Gobierno navarro actualizados a las 18.48 horas de este domingo, el Ebro en Castejón alcanza una altura 5,92 metros, con un caudal de 1.316 m3/s. La tendencia para las próximas horas es que se mantenga estable.

Por su parte, el Arga a su paso por Pamplona ha bajado su nivel durante este domingo. Su altura es de 1,19 metros y tiene un caudal de 60 m3/s. Para las próximas horas, la previsión señala que continuará descendiendo.

Asimismo, el Arga a su paso por Funes, que alcanza una altura de 2,7 metros, ya no está en prealerta, tras haber bajado su nivel a lo largo del día, un descenso que también ha registrado el río Ega a su paso por Andosilla, donde ha bajado hasta los 1,7 metros.