AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 19: 52 h

ríos

Ministro brasileño visita zona afectada por las lluvias en Río de Janeiro

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 21:04

[ ]

El ministro brasileño de Integración Nacional, Fernando Bezerra, dijo hoy que es necesario invertir en prevención para evitar los estragos de las lluvias y las inundaciones durante una visita al estado de Río de Janeiro, donde desde ayer dos personas han perdido la vida a causa del temporal.

Río de Janeiro, 4 ene.- El ministro brasileño de Integración Nacional, Fernando Bezerra, dijo hoy que es necesario invertir en prevención para evitar los estragos de las lluvias y las inundaciones durante una visita al estado de Río de Janeiro, donde desde ayer dos personas han perdido la vida a causa del temporal.

Bezerra, quien hoy sobrevoló las zonas afectadas por el aguacero en compañía del gobernador regional, Sergio Cabral, dijo que la presidenta del país, Dilma Rousseff, cree que es necesario "invertir cada vez más en la prevención y menos en remediar".

Según un comunicado, Bezerra precisó que Río recibe 4.300 millones de reales (unos 2.113 millones de dólares) del Gobierno federal para obras de prevención de riesgos y reestructuración de las áreas afectadas.

"Nuestro objetivo es reducir el número de óbitos y mitigar los perjuicios materiales. No podemos evitar los desastres naturales, pero tenemos que mejorar la capacidad de preverlos y de alertar a la población para que salga de las regiones de riesgo".

El ministro explicó que se trabajará con todos los municipios afectados en la prestación de asistencia y la reconstrucción, y añadió que los equipos de emergencia nacionales han sido desplazados.

Además, precisó que se han habilitado 2.000 lotes de ayuda básica y que han registrado la demanda de colchones y medicamentos.

Esta mañana un hombre de 49 años falleció después de que un árbol le cayera encima en un deslizamiento de tierra en el norte de la ciudad de Río de Janeiro, aunque la Defensa Civil no incluye de momento a esa víctima en su recuento oficial por carecer de comprobación técnica de la causa del óbito.

Ayer otra persona murió a consecuencia del derrumbe de una vivienda situada en la ladera de un cerro que se deslizó debido a la intensidad de las lluvias en el municipio de Duque de Caxias, vecino a Río.

Además, dos personas permanecen desaparecidas y otras 200.000 se han visto afectadas por las lluvias en el estado.

El alcalde de Duque de Caxias, Alexandre Cardoso, explicó que el ejecutivo central se hará cargo de la reconstrucción de infraestructuras y del pago del alquiler social a los desplazados.

El alcalde, citado por el canal Globo, aclaró que las cantidades no han sido definidas pero calculó recursos de entre 25 y 35 millones de reales (entre 12 y 17 millones de dólares).

También explicó que el Gobierno regional y la Alcaldía se ocuparán de reestructurar las orillas de los ríos y del pago de indemnizaciones de 5.000 reales (unos 2.455 dólares) a 300 familias.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel