El Águila pescadora 'Panchita', que inverna entre Galicia y Asturias, alumbra a sus dos primeros polluelos en Francia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Águila pescadora 'Panchita', que inverna en la Ría del Eo, entre Galicia y Asturias, ha criado sus dos primeros polluelos en el Bosque de Orleans (Francia), según ha anunciado el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS).

Según ha declarado, la ONG participó en el anillado de las dos jóvenes rapaces junto con el especialista sueco, afincado en Francia Rolf Whal, que se encarga junto con el naturalista francés Gilles Perrodín del control de la población de águilas pescadoras en el país vecino.

Gracias a esta práctica de seguimiento, la asociación constató que Panchita pertenece a la colonia de águilas pescadoras que pasa los inviernos en la costa cantábrica española mientras que los veranos elige instalarse cerca del río Loira.

La ONG recalca que "este es un hecho significativo que pone de manifiesto la calidad ambiental de las rías y estuarios asturianos, ya que actualmente además de Panchita, otros tres ejemplares acuden a invernar tras un pequeño viaje migratorio de unos 800 kilómetros.