AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 02: 36 h

vida salvaje

Los osos pardos de teverga compiten con albatros de namibia y orangutanes de borneo

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 13:17

[ ]

El proyecto ‘Frutos para el oso’, presentado por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) a la competición internacional que anualmente convoca la EOCA (European Outdoor Conservation Association, por sus siglas en inglés), ha superado varias fases de selección hasta llegar a convertirse en una de las seis iniciativas finalistas que potencialmente podría beneficiarse de los fondos de conservación de la naturaleza de esta entidad.
Según informa el Fapas, así, los osos del concejo asturiano de Teverga deberán competir, entre otros, con los orangutanes de Borneo, los albatros de Namibia o los leopardos de Altái, todas ellas especies de fauna cuya población se encuentra muy amenazada.
La novedad de esta convocatoria de ayudas es que serán los internautas los que, mediante su voto a través de la Red, decidirán cuál será el proyecto ganador, por lo que desde Fapas se está haciendo un llamamiento en su web y sus redes sociales para conseguir el mayor número de votos posibles.
En caso de convertirse en la iniciativa más votada, el proyecto de Fapas contaría con la financiación suficiente para desarrollar diversas actuaciones de mejora de hábitat de oso pardo y divulgación ambiental en Teverga, un concejo de reciente colonización osera.
Entre estas actuaciones están la plantación de 1.000 árboles frutales, la instalación de 150 colmenas que favorecerían la polinización y producción de frutos en la zona y la instalación de una exposición sobre el oso en el Centro de Visitantes del Parque de la Prehistoria de Teverga.
La entidad conservacionista anima a todos los amantes de la fauna cantábrica y del oso pardo a apoyar el proyecto votando por ‘Fruits for Bears’ (‘Frutos para el Oso’) a través de su página web 'www.fapas.es', donde se aportan más detalles sobre la iniciativa y se indica cómo votar. El plazo de votaciones, que acaba de abrirse, se prolongará hasta el próximo 12 de abril.

(SERVIMEDIA)

Todas las claves del virus del ébola

Todas las claves del virus del ébola

20/09/2014 18:58 | Antonio López Farré

Más de la mitad de los infectados por el ébola ha muerto y la cifra supera ya los 2.600.

La niña sevillana muerta en una atracción de feria sufrió una descarga eléctrica

La niña sevillana muerta en una atracción de feria sufrió una descarga eléctrica

20/09/2014 17:52 |

El examen posterior realizado al cadáver ha determinado que sufrió una descarga eléctrica de la atracción. El Ayuntamiento de Los Palacios ha decretado dos días de luto y ha suspendido la feria

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel