AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 03: 23 h

medio ambiente

Zapatero desconcierta a todos con su frase sobre la Tierra y el viento

lainformacion.com

jueves, 17/12/09 - 21:54

[ ]
El cierre de su intervención en la Cumbre de Copenhague, "la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" ha despertado todo tipo de comentarios en la red y tiene hasta un grupo en Facebook.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso en la cumbre de Copenhague - EFE  -Foto: EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sumido a la red en un profundo desconcierto con una de las afirmaciones de su discurso para la cumbre contra el cambio climático de Copenhague: "La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento". La frase ha corrido como la pólvora en internet, en redes sociales como Facebook, en servicios de microblogging como Twitter y en numerosos blogs.

Muchos usuarios han intentado investigar la posible fuente de la afirmación del presidente del Gobierno. De hecho, algunos ya la vinculan a Bob Dylan o Jefe Seattle. En el blog de Ignacio Escolar, un usuario llamado unmirador asegura que cree que "después de Blowin'in the wind Bob Dylan ya tiene sucesor. Zapatero". Otro lector señala que piensa que Zapatero "ha querido citar al Jefe Seattle en su carta al presidente de los Estados Unidos. Pero le ha salido fatal".

La ya famosa afirmación ha causado tanto furor que se ha creado un grupo en Facebook para la ocasión. Su título es el mismo que la frase del dirigente. Muchos han ido un poco más lejos y ya han lanzado algunas propuestas divertidas. En Twitter, yagoabascal reconoce que le gustaría hacerse una camiseta con la afirmación.   

También en Twitter, algunos usuarios han cargado sus comentarios con humor y mucha acidez. "¿Lope de Vega? ¿Sabina? ¿Ramoncín? ¿un adolescente? NO ZP en uno de esos momentos que tiene", afirma fr_carrillo. "La tierra pertenece a Chuck Norris. Y el viento también", asegura ivalladt. Otros han ironizado con la declaración del jefe del Ejecutivo. "Emocionado. Los pelos como escapias se me han puesto", tuitea Pepeluibiza; "ZP in all his glory (ZP en toda su gloria)", remata dlacalle.

Los internautas no se han movilizado sólo en Twitter, también lo han hecho en los comentarios de algunas entradas escritas en varios blogs, como el de Escolar. Algunos de los más divertidos son: "Pues podría haber callado y no tapar el sonido del viento", "¿Y la radiación cósmica? ¿Es que nadie piensa en la radiación cósmica?", "Ahora lo entiendo: está haciendo el indio"...

El flujo de comentarios en Youtube también ha sido significativo, aunque el tono ha sido algo más duro.



En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

28/11/2014 18:16 |

En muchas ocasiones, las parejas se olvidan de que los niños no entienden por qué sus papás han dejado de quererse.

Esta Navidad no regales abandono

Esta Navidad no regales abandono

28/11/2014 13:31 | Iratxe Comas

Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad. La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animales cada año.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel