AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 18: 39 h

advertencia

Dos muertos por lluvias en Honduras entre ellos un niño fulminado por un rayo

lainformacion.com

sábado, 15/10/11 - 02:35

[ ]

Las lluvias en Honduras causaron hoy la muerte de un adulto y un niño que fue alcanzado por un rayo, informaron diversas fuentes, mientras que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó las alertas de evacuación y prevención.

Tegucigalpa, 14 oct.- Las lluvias en Honduras causaron hoy la muerte de un adulto y un niño que fue alcanzado por un rayo, informaron diversas fuentes, mientras que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó las alertas de evacuación y prevención.

En la aldea El Carrizo, en el sureño departamento de Choluteca, colindante con Nicaragua, murió ahogado un hombre identificado como Máximo González, informó a los periodistas un diputado de la zona, Juan Argeñal.

La otra víctima mortal es un niño de doce años que fue fulminado por un rayo en el sector de Bonito Oriental, departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano, informaron medios locales de prensa.

El incremento de las lluvias obligó a la Copeco a elevar a "roja" (emergencia) la alerta "amarilla" (evacuación) que hoy mismo había decretado en los departamentos sureños de Choluteca y Valle, este último limítrofe con El Salvador.

Los ríos y quebradas que cruzan la zona se han desbordado, inundando comunidades y cultivos agrícolas.

Además se han registrado deslizamientos de tierra y la interrupción del tráfico de vehículos y personas en algunos sectores.

En el municipio de Choluteca y comunidades adyacentes han sido evacuadas más de un centenar de familias, según autoridades locales.

La Copeco también declaró hoy alerta "amarilla" en diez departamentos del centro, occidente y norte de Honduras, y "verde" (preventiva) en Francisco Morazán (centro), Olancho y El Paraíso (este).

Los únicos departamentos que no están en alerta son Yoro, norte, y Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, e Islas de la Bahía, ambos en el Caribe de Honduras.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán por lo menos en las próximas 48 horas afectando todo el territorio nacional, con mayor incidencia en la zona sur del país, indicó la Copeco en un comunicado.

Las lluvias que han caído en Honduras durante la semana han provocado la crecida de ríos y quebradas, lo mismo que deslizamientos de tierra en zonas urbanas y rurales que han afectado vías de comunicación, viviendas y diversos cultivos.

Las precipitaciones en Centroamérica han causado la muerte de 22 personas en Guatemala, siete en Nicaragua y seis en El Salvador, a las que se suman las dos de Honduras.

(Agencia EFE)

El ministro del Interior francés cree que el avión de Swiftair se estrelló por el mal tiempo

El ministro del Interior francés cree que el avión de Swiftair se estrelló por el mal tiempo

Hace 42 minutos |

El ministro Bernard Cazenueve asegura que el avión de Swiftair se estrelló en Malí como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas aunque ha dejado claro que todavía no se descarta

Ocho provincias están en alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas

Ocho provincias están en alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas

Hoy, 09:18 h. |

Se registrarán chubascos y precipitaciones localmente fuertes en Huesca, Gerona y Lérida y están en alerta naranja. En Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel