Las alertas meteorológicas por tormentas y lluvias afectan a 17 provincias

  • Madrid, 28 ago (EFE).- Las alertas naranjas (riesgo importante) por lluvias y/o tormentas se extienden hoy a Granada, Jaén, Murcia y Alicante, a las que suman las alertas amarillas (riesgo) activadas en trece provincias, según la información de la web de la Aemet.

Madrid, 28 ago (EFE).- Las alertas naranjas (riesgo importante) por lluvias y/o tormentas se extienden hoy a Granada, Jaén, Murcia y Alicante, a las que suman las alertas amarillas (riesgo) activadas en trece provincias, según la información de la web de la Aemet.

La alerta naranja se extiende a Guadix y Baza (Granada) y a Cazorla y Segura (Jaén) por lluvias acumuladas en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado, acompañadas de fuertes tormentas en ambas zonas.

En Murcia se ha activado la alerta naranja en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Gualentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 50 litros por metro cuadrado, al igual que en el litoral norte y sur de Alicante.

Por otro lado, las alertas amarillas (riesgo) por lluvias y/o tormentas afectan hoy a áreas de Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Castellón y Valencia.