Policía de Getxo retira una veintena de vehículos de la Avenida Salsidu y Los Puentes como medida preventiva

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Local del municipio vizcaíno de Getxo ha procedido a la retirada de alrededor de 25 vehículos del entorno de la Avenida Salsidu y Los Puentes, como medida preventiva, y ha ofrecido evacuar a vecinos de Larrañazubi, aunque ninguno de ellos ha aceptado, por el momento.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con motivo de las fuertes lluvias, se han ubicado varias patrullas fijas de la Policía Local en diversas zonas del municipio, como son Salsidu, Larrañazubi, Bolue, Las Uves, Fadura, Neguri Langile y Etxezuri, con el objetivo de que desarrollen una vigilancia permanente. Además, el Ayuntamiento ha trasladado sacos de tierra a las zonas de máximo de riesgo, cercanas al río.

Por otra parte, han quedado suspendidas todas las actividades de las instalaciones deportivas de Fadura, incluidos los cursos. Igualmente, se están desmontando las instalaciones que dan servicio al polideportivo y que puedan resultar afectadas y se ha cerrado la piscina cubierta de techo retráctil, próxima a los campos de Bolue.