AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 05: 11 h

cambios climáticos

Cameron advierte a Europa de que no debe forzar una unión política

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 10:01

[ ]
Cameron advierte a Europa que no debe forzar una unión política

DAVOS, Suiza (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, advirtió el jueves que cualquier intento por forzar a las naciones de la Unión Europea a profundizar su unión política era un error del que su país no sería parte.

"Los países en Europa tienen sus historias, sus tradiciones, sus instituciones y quieren su propia soberanía, su capacidad para cometer sus propios errores, e intentar forzarlos para tomar una unión política centralizada podría ser un gran error, y Gran Bretaña no será parte de eso", dijo Cameron.

El líder conservador británico emitió estas declaraciones ante jefes de compañías e inversores del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

Su discurso se produce un día después de que prometiera a los británicos convocar a un referéndum para decidir sobre su pertenencia a la Unión Europea, el cual podría realizarse hacia fines del 2017.

"Gran Bretaña tiene un papel importante en todos los temas en los que Europa necesita actuar - ser más competitivo, luchar contra el terrorismo, combatir el cambio climático - estamos siempre al frente de los debates, elaborándolos", declaró el primer ministro.

"Y esa es la clase de acción política que necesitamos. ¿Pero una unión política centralizada? No para mí, no para Gran Bretaña", agregó.

(Reuters)

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

31/07/2014 20:11 |

Estos animales simplemente recolectan información y datos de sus compañeros cuando olisquean sus traseros.

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios para contener el ébola

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios para contener el ébola

31/07/2014 20:15 |

El Ejecutivo ha declarado mañana, 1 de agosto, un día no laborable.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel