AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 03: 28 h

cambios climáticos

Los desastres naturales provocaron 42 millones de desplazamientos en 2010

lainformacion.com

martes, 07/06/11 - 12:11

[ ]
El numero de desastres naturales ha pasado de 200 a 400 en las últimas dos décadas. Los expertos solicitan medidas urgentes para frenar el cambio climático.
China fue uno de los países más afectados por las inundaciones

Las inundaciones en China o los terremotos en Chile y Haití fueron algunos de los desastres naturales que en 2010 provocaron el desplazamiento de 42 millones de personas en todo el mundo. Esta cifra, similar a la población de Argentina, duplica el número de afectados que hubo en 2009, según anunció el Centro de Vigilancia de Desplazados Internos en una conferencia internacional celebrada en Oslo este lunes.

Una de las razones que esgrimen los expertos como causa podría ser el cambio climático. Según el informe, más del 90 por ciento de los desplazamientos se debió a desastres relacionados con el clima como las inundaciones y las tormentas, por lo que "los desastres naturales y el cambio climático no pueden ser considerados o abordados de manera independiente de los efectos combinados de otras grandes tendencias mundiales que condicionan el futuro de nuestro planeta y de su población", señalan.

El numero de desastres naturales ha pasado de 200 a 400 en las últimas dos décadas. Asia fue el continente más afectado en 2010, donde los mayores desplazamientos de población se produjeron en países como India, Filipinas, Bangladesh, Indonesia, China y Pakistán. Sólo en China, más de 15 millones de personas tuvieron que abandonar sus casas.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, pidió a la comunidad internacional más esfuerzo para llegar a acuerdos políticos encaminados a resolver el cambio climático, al que se refirió como “el desafío crucial de nuestro tiempo”.

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

18/04/2014 19:59 | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

¿Existen otros mundos habitables en el Universo además de la Tierra?

¿Existen otros mundos habitables en el Universo además de la Tierra?

18/04/2014 17:25 | T. F./Agencias

Aunque existen varios posibles planetas en los que se pudiera habitar, el nuevo Kepler 186F sería más propicio para la vida que los descubiertos hasta ahora. El Gliese 667C.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel