AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 18: 45 h

cambios climáticos

Medio ambiente destinará 10 millones de euros a la próxima convocatoria de proyectos clima

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 14:37

[ ]

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció este lunes que el próximo 15 de febrero se abrirá la nueva convocatoria, correspondiente a 2013, de Proyectos Clima, con un importe de 10 millones de euros.
En la presentación de los 'Proyectos Clima 2012 Fondo de Carbono', Arias Cañete explicó que estas iniciativas constituyen un ejemplo de que "España cuenta con la tecnología necesaria para afrontar los retos que se plantean y avanzar hacia una economía y una sociedad bajas en carbono". Además, señaló que los proyectos "son un ejemplo de que es posible reducir emisiones y, a la vez, crear riqueza".
En este acto, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general de la Oficina de Cambio Climático, Susana Magro. También asistieron varios responsables de medio ambiente de distinas comunidades autónomas y empresarios cuyos proyectos han resultado elegidos.
El ministro recordó que una de las prioridades de su departamento en materia de cambio climático es la de "redoblar esfuerzos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país".
De esta forma, precisó que, de acuerdo con el Paquete Energía y Cambio Climático, España debe reducir en 2020 sus emisiones de gases de efecto invernadero en los denominados "sectores difusos" en un 10% respecto a 2005.
En este sentido, Arias Cañete puntualizó que "estos sectores difusos, no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión, suponen algo más del 60% de nuestras emisiones". Se trata de ámbitos como el transporte, el sector residencial, los residuos o la agricultura, "sectores sobre los que no siempre resulta sencillo actuar y requieren iniciativas a largo plazo".
"La puesta en marcha de los Proyectos Clima ha sido una de las actuaciones prioritarias para reducir nuestras emisiones en estas áreas, de modo que podamos cumplir nuestros compromisos para este periodo 2013-2020", recalcó.
El ministro indicó que hoy se han firmado los contratos relativos a los primeros 37 Proyectos Clima, de los que se adquirirán las reducciones verificadas de emisiones que generen. "Estamos hablando de más de 800.000 toneladas de CO2 en los próximos cuatro años, cuya emisión a la atmósfera se evitará gracias a estas iniciativas", aseguró.
Por otra parte, destacó que buena parte de los proyectos se van a llevar a cabo en el ámbito rural, a menudo asociados a actividades agrarias, ganaderas o forestales.

(SERVIMEDIA)

La FIFA confirma los mundiales en Rusia y Catar: no revisará las votaciones

La FIFA confirma los mundiales en Rusia y Catar: no revisará las votaciones

Hoy, 16:52 h. |

Publicará el informe que investigó el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Blatter: "Nosotros siempre hemos estado decididos a que se sepa la verdad".

Suben las temperaturas de cara al fin de semana... salvo en el norte

Suben las temperaturas de cara al fin de semana... salvo en el norte

Hoy, 08:41 h. |

Las nieblas matinales harán acto de presencia en gran parte de la península de manera localmente persistente en zonas de la meseta norte e interior de Cataluña.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel