AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 05: 06 h

cambios climáticos

Nueva directiva de UE quiere ahorrar el 20 % de la energía primaria en 2020

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:13

[ ]

Una nueva directiva de la UE relativa a la eficiencia energética pretende fijar los objetivos de alcanzar la meta final del ahorro del 20 % de energía primaria en el 2020, que se enmarca dentro del Plan de Acción energético de lucha contra el cambio climático.

Madrid, 4 nov,.- Una nueva directiva de la UE relativa a la eficiencia energética pretende fijar los objetivos de alcanzar la meta final del ahorro del 20 % de energía primaria en el 2020, que se enmarca dentro del Plan de Acción energético de lucha contra el cambio climático.

Esta directiva del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de octubre de 2012 relativa a la eficiencia energética ha generado una gran expectación en todo el sector energético porque aborda aspectos fundamentales que van a afectar en los próximos años, no solo al sector de la eficiencia energética, sino también a otros muchos agentes implicados.

El presidente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e, Manuel Sayagués, ha dicho que el desarrollo de la eficiencia energética es un sector que puede contribuir enormemente a aumentar la competitividad de "las empresas españolas y reducir el déficit energético nacional".

Esta nueva directiva implica tres objetivos concretos para 2020: El 20 por ciento de ahorro de energía primaria; que las energías renovables representen un 20 por ciento del consumo energético total, y la reducción del 20 por ciento de las emisiones de CO2.

La Unión Europea ha puesto como límite a su aplicación en cada una de las respectivas normativas de los Estados miembros el 30 de junio de 2014, con el fin de alcanzar los objetivos fijados para el 2020.

Según Sayagués, directivas anteriores relativas a la eficiencia energética de edificios se han venido incumpliendo en España por "falta de voluntad política".

Con esta normativa, los edificios de nueva construcción estarán obligados a llevar un certificado de eficiencia energética, calificando la edificación de la A a la G, de la misma manera que están calificados los electrodomésticos.

"España lleva un considerable retraso respecto al cumplimiento de las directivas de certificación de eficiencia energética de edificios", según Sayagués, por lo que la Comisión Europea denunció a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en noviembre de 2011.

El presidente de A3e reclama la urgencia en España de un Real Decreto que afecte a la certificación energética de edificios existentes, "bien mediante un decreto que englobe a todos los edificios nuevos y existentes o bien mediante un decreto a medida solo para los existentes".

Esta certificación, para Sayagués, podría contribuir significativamente a la rehabilitación energética de edificios, "facilitando una salida del sector de la construcción que actualmente se encuentra en una situación realmente comprometida en España".

(Agencia EFE)

Hoy, más calor en el norte, centro, valle del Guadalquivir y Baleares

Hoy, más calor en el norte, centro, valle del Guadalquivir y Baleares

Hace 22 minutos |

Madrid, 30 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, zona centro.

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

29/07/2014 17:19 |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel