AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 01: 55 h

meteorología

El aeropuerto de Loiu (Vizcaya) cancela 17 vuelos por el temporal de viento

lainformacion.com

martes, 24/12/13 - 14:41

[ ]
  • El fuerte temporal de viento ha llegado a los 170 Km/h en algunos puntos de Bizkaia. A partir del mediodía, el viento ha ido amainando y ha permitido la llegada de vuelos procedentes de Munich, Madrid o Estambul, según ha informado AENA.
  • Por otro lado, en la tarde y noche del lunes, se desviaron cinco vuelos que tenían como destino Bilbao, procedentes de Londres (dos), París, Madrid y Santiago.
El aeropuerto de Loiu (Vizcaya) cancela 17 vuelos por el temporal de viento

(Europa Pres). El Aeropuerto de Loiu (Vizcaya) ha cancelado definitivamente 17 vuelos previstos para este martes por el fuerte temporal de viento, que ha llegado a los 170 Km/h en algunos puntos de Bizkaia. A partir del mediodía, el viento ha ido amainando y ha permitido la llegada de vuelos procedentes de Munich, Madrid o Estambul, según ha informado AENA.

Entre los vuelos cancelados están los que tenían como destino París, Santiago, Barcelona o Madrid. Asimismo, un vuelo procedente de Madrid ha tenido que regresar al aeropuerto madrileño y otro procedente de Sevilla se ha desviado a Barcelona.

Por otro lado, en la tarde y noche del lunes, se desviaron cinco vuelos que tenían como destino Bilbao, procedentes de Londres (dos), París, Madrid y Santiago.

Vueling

Por su parte, la compañía Vueling ha anunciado que, además de las "compensaciones habituales", ofrecerá a los pasajeros afectados por la cancelación de sus vuelos, como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en Loiu, la posibilidad de que cojan transportes alternativos y que "pasen con los cargos". "Lo más importante esta noche es llegar a casa", han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, se han visto afectados 415 pasajeros por las cancelaciones de los vuelos que unen el aeropuerto de Bilbao con los de Málaga y A Coruña a lo largo de esta mañana.

Otros 628 viajeros podrían verse afectados por la tarde si continúan las rachas de viento. En concreto, la compañía espera que el trayecto Bilbao-Londres salga "sin problemas", pero están pendientes de confirmación que puedan aterrizar, en función de cómo evolucione la meteorología, los vuelos Venecia-Bilbao y Marrakech-Bilbao o, por el contrario, tengan que ser desviados a otros aeropuertos. Para esta posibilidad, se están buscando autobuses para trasladar a los afectados

Del mismo modo, están pendientes de que puedan salir y llegar los vuelos Londres-Bilbao, Bilbao-Barcelona y Barcelona-Bilbao. En cuanto al aeropuerto de San Sebastián, se han cancelados los vuelos de esta tarde San Sebastián-Barcelona y Barcelona-San Sebastián porque es "más operativo" empezar a gestionar los autobuses para que los pasajeros puedan llegar a cenar. En total, 162 viajeros están afectados por las cancelaciones.

La compañía, que ha lamentado "los inconvenientes", ha explicado que mantendrá informados a través de las redes sociales y en la página Web de Vueling.

¿Qué estrellas de Hollywood no huelen bien?

¿Qué estrellas de Hollywood no huelen bien?

19/04/2014 21:36 |

Compañeros de reparto afirman que Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Robert Pattinson, Matthew McConaughey o Orlando Bloom no desprenden un olor agradable.

No discutas con tu pareja si tienes el estómago vacío

No discutas con tu pareja si tienes el estómago vacío

19/04/2014 20:07 |

Los bajos niveles de azúcar en sangre nos vuelven más agresivos y hacen que esas discusiones sean explosivas.  Es la conclusión de un estudio que han llevado a cabo investigadores de

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel