El aeropuerto de Loiu (Vizcaya) cancela 17 vuelos por el temporal de viento

  • El fuerte temporal de viento ha llegado a los 170 Km/h en algunos puntos de Bizkaia. A partir del mediodía, el viento ha ido amainando y ha permitido la llegada de vuelos procedentes de Munich, Madrid o Estambul, según ha informado AENA.

  • Por otro lado, en la tarde y noche del lunes, se desviaron cinco vuelos que tenían como destino Bilbao, procedentes de Londres (dos), París, Madrid y Santiago.

Casi 800 viviendas se han beneficiado ya del Plan de Aislamiento Acústico en los alrededores del aeropuerto de Loiu

Casi 800 viviendas se han beneficiado ya del Plan de Aislamiento Acústico en los alrededores del aeropuerto de Loiu

(Europa Pres). El Aeropuerto de Loiu (Vizcaya) ha cancelado definitivamente 17 vuelos previstos para este martes por el fuerte temporal de viento, que ha llegado a los 170 Km/h en algunos puntos de Bizkaia. A partir del mediodía, el viento ha ido amainando y ha permitido la llegada de vuelos procedentes de Munich, Madrid o Estambul, según ha informado AENA.

Entre los vuelos cancelados están los que tenían como destino París, Santiago, Barcelona o Madrid. Asimismo, un vuelo procedente de Madrid ha tenido que regresar al aeropuerto madrileño y otro procedente de Sevilla se ha desviado a Barcelona.

Por otro lado, en la tarde y noche del lunes, se desviaron cinco vuelos que tenían como destino Bilbao, procedentes de Londres (dos), París, Madrid y Santiago.

Vueling

Por su parte, la compañía Vueling ha anunciado que, además de las "compensaciones habituales", ofrecerá a los pasajeros afectados por la cancelación de sus vuelos, como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en Loiu, la posibilidad de que cojan transportes alternativos y que "pasen con los cargos". "Lo más importante esta noche es llegar a casa", han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, se han visto afectados 415 pasajeros por las cancelaciones de los vuelos que unen el aeropuerto de Bilbao con los de Málaga y A Coruña a lo largo de esta mañana.

Otros 628 viajeros podrían verse afectados por la tarde si continúan las rachas de viento. En concreto, la compañía espera que el trayecto Bilbao-Londres salga "sin problemas", pero están pendientes de confirmación que puedan aterrizar, en función de cómo evolucione la meteorología, los vuelos Venecia-Bilbao y Marrakech-Bilbao o, por el contrario, tengan que ser desviados a otros aeropuertos. Para esta posibilidad, se están buscando autobuses para trasladar a los afectados

Del mismo modo, están pendientes de que puedan salir y llegar los vuelos Londres-Bilbao, Bilbao-Barcelona y Barcelona-Bilbao. En cuanto al aeropuerto de San Sebastián, se han cancelados los vuelos de esta tarde San Sebastián-Barcelona y Barcelona-San Sebastián porque es "más operativo" empezar a gestionar los autobuses para que los pasajeros puedan llegar a cenar. En total, 162 viajeros están afectados por las cancelaciones.

La compañía, que ha lamentado "los inconvenientes", ha explicado que mantendrá informados a través de las redes sociales y en la página Web de Vueling.