AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 23: 14 h

meteorología

Fotos de las nevadas por toda España

Agencias

martes, 22/01/13 - 13:08

[ ]

  • Quitanieves en Pontevedra

    Quitanieves en Pontevedra

    El temporal de nieve y viento que desde hoy afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros.

    Dixi Media Digital
  • Temporal de nieve en León

    Temporal de nieve en León

    Aspecto que ofrecía a primera hora de la mañana el río Bernesga en la capital leonesa. El temporal de nieve y viento que desde hoy afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades. Castilla y León está en alerta amarilla por nevadas o viento.

    Dixi Media Digital
  • Temporal de nieve en Ávila

    Temporal de nieve en Ávila

    Aspecto que ofrefcía estea mañana los accesos al centro histórico de Ávila tras la nevada caida en la últimas hora en la zona .El temporal de nieve y viento que desde hoy afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros.

    Dixi Media Digital
  • Toda la Península en alerta

    Toda la Península en alerta

    El temporal de nieve y viento que desde hoy afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros.

    Dixi Media Digital
  • Sal en Ávila

    Sal en Ávila

    Un operario esparce nieve en el asfalto para intentar paliar los efectos de la nieve caida en la últimas hora en la ciudad de Ávila.El temporal de nieve y viento que desde hoy afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros.

    Dixi Media Digital
  • El temporal en Pontevedra

    El temporal en Pontevedra

    Nevada en el Alto de Fontefría, en A Cañiza (Pontevedra). El temporal de nieve y viento que desde hoy afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros.

    Dixi Media Digital
  • Mañana tranquila en Madrid

    Mañana tranquila en Madrid

    El subdirector de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, José Carlos Baeza, ha señalado que la mañana ha arrancado "tranquila" en las carreteras de Madrid, pese a la alerta naranja por nieve en el área metropolitana, pero advierte de que "podría empeorar" a lo largo del día.

    Dixi Media Digital
  • Nevadas en La Rioja

    Nevadas en La Rioja

    Un total de cinco puertos de montaña de La Rioja, todos ellos de la red secundaria, siguen necesitando a esta hora de cadenas para circular, debido a la presencia de nieve en la calzada, de acuerdo con el parte remitido por la Delegación del Gobierno en la comunidad.

    Dixi Media Digital
  • Alerta en Euskadi por el oleaje

    Alerta en Euskadi por el oleaje

    Varias personas observan el estado del mar hoy en la desembocadura del Urumea en San Sebastián. El País Vasco tiene aviso naranja por fenómenos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa con viento del oeste fuerza 7/8, mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros y alerta amarilla en todas las provincias por nevadas.

    Dixi Media Digital
  • Copos en Madrid

    Copos en Madrid

    Aspecto que ofrecía a primera hora de la mañana la N-509, a la altura de Villanueva del Pardillo, en Madrid.

    Dixi Media Digital

El temporal de nieve y viento que desde hoy afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Galicia está en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, con viento del oeste a noroeste con fuerza 8/9, mar arbolada y mar de fondo del noroeste con olas en torno a los 7 metros y alerta naranja (riesgo importante) en Lugo y Ourense por nevadas con una acumulación de 20 centímetros.

En la Comunidad de Madrid hay alerta naranja por nieve en el área metropolitana y en el Henares con una acumulación de 5 centímetros, en la sierra se alcanzarán los 8 centímetros y se llegará a los 4 centímetros en puntos del sur de la comunidad y Las Vegas.

Cantabria mantiene la alerta naranja por costeros con viento del oeste fuerza 7/8 y mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas entre 5 y 6 metros y Asturias, en alerta naranja por costeros y por nevadas en la suroccidental asturiana, zona central y valles mineros.

El País Vasco tiene aviso naranja por fenómenos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa con viento del oeste fuerza 7/8, mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros y alerta amarilla en todas las provincias por nevadas.

Las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, en alerta amarilla (riesgo) por nieve y en Huesca y Cataluña hay aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados y -7 en el Pirineo oscense y en el Pirineo leridano, respectivamente.

Las Islas Canarias, las Islas Baleares, Murcia, la Comunidad Valenciana y Melilla están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros.

Castilla-La Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por nevadas o viento y la Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y La Rioja también en alerta amarilla por nieve.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel