AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 07: 37 h

información general sobre los eventos climatológicos

2012 se despedirá con lluvia y frío

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:52

[ ]

La lluvia y las bajas temperaturas pondrán el cierre al año 2012, como consecuencia de un nuevo frente atlántico que entrará en España a partir del 31 de diciembre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La situación anticiclónica con atmósfera estable en todo el país será la nota dominante de mañana, viernes, destacando los cielos poco nubosos, salvo en el tercio norte peninsular, donde se esperan intervalos de nubes altas. Habrá niebla en ambas mesetas y el valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas subirán de forma moderada en Canarias y en el cuadrante noreste peninsular, con heladas débiles en zonas altas y puntos de la meseta norte. Las máximas ascenderán ligera a moderadamente en buena parte de España, salvo en el noroeste, donde serán algo más bajas.
Un nuevo frente atlántico hará su aparición el sábado, con precipitaciones que comenzarán por Galicia, donde se espera que sean más intensas, y se extenderán de manera más débil al resto de la mitad noroeste de la península, siendo menos probables y más débiles cuanto más al sur y al este. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, principalmente en el área mediterránea, donde se prevén cielos despejados.
El domingo volverá la situación de estabilidad, disminuyendo la nubosidad en todas las zonas, salvo en el oeste de Galicia, donde habrá lluvias débiles. Habrá niebla en zonas del oeste y centro peninsular, con temperaturas máximas en descenso, excepto en el noroeste.
Otro frente atlántico más entrará el lunes por el oeste con precipitaciones que se irán extendiendo hacia el este, siendo más intensas y persistentes en Galicia y más débiles y menos probables hacia el área mediterránea. En Canarias lloverá débilmente en el norte de las islas.
Durante el resto de la semana el tiempo se irá estabilizando tras el paso del frente, cesando las precipitaciones en casi todas las zonas, salvo en el área cantábrica, Pirineos y norte de Canarias.

(SERVIMEDIA)

Se elevan a 39 los fallecidos en Japón por las lluvias torrenciales

Se elevan a 39 los fallecidos en Japón por las lluvias torrenciales

Hace 21 minutos |

Tokio, 21 ago (EFE).- Las autoridades niponas cifraron hoy en 39 el número de fallecidos en las lluvias torrenciales que la madrugada del miércoles cayeron sobre la ciudad de

Las tormentas se desplazarán hoy hacia Cataluña

Las tormentas se desplazarán hoy hacia Cataluña

Hoy, 05:05 h. |

Madrid, 21 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel