AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 16: 42 h

información general sobre los eventos climatológicos

Alerta roja por nevadas en Navarra y naranja en Huesca y Lleida

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 09:23

[ ]

Madrid/Pamplona, 15 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de la alerta roja por nevadas en Navarra y naranja en Huesca y Lleida, provincias donde además se registrarán vientos fuertes, al igual que en Girona, Tarragona y Castellón.

Alerta roja por nevadas en Navarra y naranja en Huesca y Lleida

Madrid/Pamplona, 15 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de la alerta roja por nevadas en Navarra y naranja en Huesca y Lleida, provincias donde además se registrarán vientos fuertes, al igual que en Girona, Tarragona y Castellón.

La página web de la Aemet da cuenta igualmente de la alerta naranja por fenómenos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa.

En Navarra anuncia la alerta roja en el Pirineo, donde se podrá acumular hasta 50 centímetros. La cota irá subiendo de 500 hasta 900 metros en el transcurso del día. En esta zona la Aemet avisa también de alerta amarilla por aludes.

La Comunidad Foral tiene alerta naranja por viento fuerte o muy fuerte, con rachas máximas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, acompañada de lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

El riesgo de nevadas se sitúa en nivel naranja en el Pirineo de Huesca, donde la cota de nieve ira subiendo desde los 500 metros hasta los 900 metros en el transcurso del día. En la parte más próxima al Pirineo navarro, la nevada estará próxima al nivel de aviso rojo. En esta zona, soplarán vientos fuertes o muy fuertes de componente norte.

Alerta naranja también por nieve en Lleida, con acumulación de hasta 20 centímetros en el Valle de Arán y zona pirenaica, donde asimismo hay nivel de riesgo importante de vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

El nivel de riesgo naranja por vientos fuertes se amplía a Girona y a la cadena prelitoral y litoral sur de Tarragona así como al norte de Castellón,

Alerta naranja también por riesgos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa, donde además hay riesgo amarillo por lluvias, nevadas y viento.

A primeras horas de la mañana, cinco carreteras navarras estaban cerradas al tráfico y otras seis necesitaban cadenas por la nieve acumulada en sus calzadas, todas ellas en la red secundaria, según informa el Gobierno foral en su web.

Entre las vías cerradas se encuentran los puertos de Urbasa, desde el kilómetro 1; Lizarraga, desde el 2, y Belagua desde su inicio.

Asimismo está cortada la circulación por nieve acumulada en la calzada en la NA-2012 Cuatro Bordas Irati, desde el kilómetro 6, y la NA-2011 Salazar-Francia, también desde el 6.

Otras seis carreteras de la red secundaria necesitan cadenas para transitar por ellas: NA-176 Garde-Ansó, desde el kilómetro 4; NA-137 Burgui-Isaba-Francia, desde el 33; NA-1740 Irurita-Eugui, desde el 9; NA-2000 Isaba-Zuriza, desde el 1; NA-7510 San Miguel de Aralar, desde el 4, y NA-2540 Almandoz-Irurita, desde el 8.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel