Baleares está en alerta amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros hora y fenómenos costeros

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

Baleares empieza la semana en alerta amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y por fenómenos costeros, según la previsión de la agencia estatal de meteorología (Aemet). Los cielos de todo el archipiélago serán muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y al mediodía tenderán a poco nubosos o despejados.

En Mallorca, las temperaturas nocturnas irán en moderado ascenso y las diurnas en ligero descenso. El viento será del suroeste entre flojo y moderado, aumentando de madrugada a norte y noroeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h y, en cumbres y cabos los 110 km/h, disminuyendo por la tarde a componente oeste flojo.

Por su parte en Menorca, las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso y las diurnas en ligero descenso. El viento será del suroeste entre flojo y moderado, aumentando de madrugada a norte fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h,y disminuyendo por la noche a noroeste flojo.

En Ibiza, las temperaturas nocturnas irán en moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. El viento será del oeste moderado, aumentando de madrugada a norte y noroeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, y disminuyendo por la tarde a componente oeste flojo.