AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 18: 17 h

información general sobre los eventos climatológicos

Cabalgatas de reyes sin paraguas

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 08:07

[ ]

Este año los Reyes Magos vendrán sin lluvia y las miles de personas que acudan a las cabalgatas que se celebrarán mañana a lo largo de la geografía española se librarán de los incómodos paraguas porque el anticiclón, ese fenómeno atmosférico que impide la llegada de nubes, se ha instalado sobre la Península y se quedará, por lo menos, hasta el domingo, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así la noche mágica de Reyes, "los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo algunas nubes en el litoral Cantábrico y en el área del Estrecho. También habrá nieblas en el interior peninsular y en la meseta norte, Galicia, Cantábrico e interior de Cataluña, pudiendo ser localmente persistentes, sobre todo en la meseta norte" y en las primeras horas de la mañana, explicó la Aemet.
Además, se espera que las temperaturas respeten a los Reyes Magos en su reparto nocturno de regalos y así el termómetro no registrará valores muy bajos. Es más, "en el área mediterránea ascenderán de forma ligera a moderada", aunque no se alcanzarán las temperaturas registrados la semana anterior a Navidad, en que se llegaron a superar los 20º.
"El viento soplará flojo a moderado de componente Oeste en el tercio oriental peninsular y Baleares y del Este en el Cantábrico oriental y Canarias; flojo variable o en calma en el resto", aseguró la Aemet.
El domingo 6 y el lunes 7 de enero "es muy probable que continúe la situación anticiclónica con tiempo estable en todo el país y predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo en algunas zonas del interior peninsular donde habrá nieblas matinales que podrán ser localmente persistentes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en muchas zonas del interior de la Península", conclúyó la Aemet.

(SERVIMEDIA)

Más de 300 personas siguen atrapadas en el ferry incendiado, en el que ya hay un muerto

Más de 300 personas siguen atrapadas en el ferry incendiado, en el que ya hay un muerto

Hace 27 minutos |

Sólo han sido evacuadas un total de 131 de las 478 personas que se encontraban a bordo del ferry italiano "Norman Atlantic".

La nieve y el hielo colapsan 15.000 vehículos en los Alpes franceses

La nieve y el hielo colapsan 15.000 vehículos en los Alpes franceses

Hoy, 12:44 h. |

Miles de vehículos seguían bloqueados esta mañana en las carreteras de los Alpes franceses a causa de las precipitaciones de nieve y del hielo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel