AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 00:05 h

Cabalgatas de reyes sin paraguas

lainformacion.com

Viernes, 04 de enero del 2013 - 08:02

[ 0 ]

Este año los Reyes Magos vendrán sin lluvia y las miles de personas que acudan a las cabalgatas que se celebrarán mañana a lo largo de la geografía española se librarán de los incómodos paraguas porque el anticiclón, ese fenómeno atmosférico que impide la llegada de nubes, se ha instalado sobre la Península y se quedará, por lo menos, hasta el domingo, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así la noche mágica de Reyes, "los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo algunas nubes en el litoral Cantábrico y en el área del Estrecho. También habrá nieblas en el interior peninsular y en la meseta norte, Galicia, Cantábrico e interior de Cataluña, pudiendo ser localmente persistentes, sobre todo en la meseta norte" y en las primeras horas de la mañana, explicó la Aemet.
Además, se espera que las temperaturas respeten a los Reyes Magos en su reparto nocturno de regalos y así el termómetro no registrará valores muy bajos. Es más, "en el área mediterránea ascenderán de forma ligera a moderada", aunque no se alcanzarán las temperaturas registrados la semana anterior a Navidad, en que se llegaron a superar los 20º.
"El viento soplará flojo a moderado de componente Oeste en el tercio oriental peninsular y Baleares y del Este en el Cantábrico oriental y Canarias; flojo variable o en calma en el resto", aseguró la Aemet.
El domingo 6 y el lunes 7 de enero "es muy probable que continúe la situación anticiclónica con tiempo estable en todo el país y predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo en algunas zonas del interior peninsular donde habrá nieblas matinales que podrán ser localmente persistentes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en muchas zonas del interior de la Península", conclúyó la Aemet.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter