AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 18: 34 h

información general sobre los eventos climatológicos

Cantabria estará en el último día de 2012 en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 18:09

[ ]
El viento, el oleaje, las lluvias o las bajas temperaturas pondrán el día de Nochevieja en alerta a diez provincias
Cantabria estará en el último día de 2012 en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

El viento, el oleaje, las lluvias o las bajas temperaturas pondrán el día de Nochevieja en alerta a diez provincias

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Cantabria estará este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en una jornada en la que diez provincias despedirán 2012 con algún tipo de riesgo por oleaje, lluvias, temperaturas mínimas y viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias y el descenso de las temperaturas protagonizarán el día de Nochevieja, aunque esta situación se estabilizará el martes, 1 de enero, con un ligero ascenso de los termómetros, principalmente en el cuadrante suroeste peninsular.

Entre las diez provincias en alerta por fenómenos costeros, lluvias, temperaturas mínimas y vientos estarán La Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias, en alerta amarilla (riesgo) por viento.

Estarán en riesgo por temperaturas mínimas Barcelona, Girona y Lleida, y por lluvias La Coruña y Pontevedra. Por último, además de en Cantabria, se activará por fenómenos costeros la alerta amarilla en Lugo, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa, y la alerta naranja (riesgo importante) en La Coruña y Pontevedra.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormentas, que podrán ser localmente persistentes en el oeste.

Las precipitaciones se extenderán a partir de la tarde, con intensidad débil o moderada, al área cantábrica, Castilla y León, Extremadura, Huelva, y quizás al final del día, de forma débil y dispersa, a otros puntos de la Península, sin alcanzar al tercio este peninsular ni Baleares, donde estará poco nuboso tendiendo a intervalos de nubosidad media y alta.

En Canarias habrá intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Además, los bancos de niebla matinales serán dispersos en el interior peninsular y la cota de nieve en la Península estará en torno a los 1.300/1.500 metros.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso en Canarias y permanecerán sin cambios en el resto.

Las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en el tercio oriental peninsular y Baleares, con posibilidad de heladas débiles en buena parte del interior peninsular que serán localmente moderadas en los Pirineos.

Por último, soplarán vientos moderados a fuertes de suroeste girando al noroeste en el litoral de Galicia y en el interior de Asturias. Flojos o moderados del este girando al oeste en el Estrecho, y del suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el resto de Galicia y del área cantábrica. En Canarias soplarán vientos flojos a moderados del noreste.

Por otro lado, Año Nuevo comenzará con temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, si bien habrá un ligero a moderado descenso en el extremo norte, litoral mediterráneo peninsular y Baleares. Las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en Galicia, y en moderado ascenso en buena parte del resto la península, que podría llegar a notable en zonas de Castilla la Mancha y Andalucía.

Por su parte, la cota de nieve en la Península bajará a 900/1.000 metros en el Cantábrico, Pirineos, y el Sistema Ibérico, y a 1.200/1.300 metros en el resto.

(EuropaPress)

El mosquito tigre sigue su expansión por España

El mosquito tigre sigue su expansión por España

Hace 4 minutos |

Apareció hace diez años por primera vez en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) El mosquito ha colonizado prácticamente toda la costa catalana.

El mosquito tigre, el insecto que llegó a España para quedarse

El mosquito tigre, el insecto que llegó a España para quedarse

Hace 1 minutos | Luz Sela

Se detectó por primera vez en nuestro país en 2004.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel