AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 09: 17 h

información general sobre los eventos climatológicos

Cielos muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 10:43

[ ]

Madrid, 22 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles, nuboso o muy nuboso al comienzo de la jornada en el resto de Galicia, Meseta y Extremadura, tendiendo a intervalos nubosos o a poco nuboso.

Cielos muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles

Madrid, 22 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles, nuboso o muy nuboso al comienzo de la jornada en el resto de Galicia, Meseta y Extremadura, tendiendo a intervalos nubosos o a poco nuboso.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Canarias.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en los valles de la vertiente atlántica, con posibilidad de ser localmente persistentes.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en gran parte de la Península y nocturnas en descenso en Andalucía, con pocos cambios en el resto.

Viento moderado a fuerte del suroeste en el litoral gallego. Flojo a moderado de componente oeste en el resto de Galicia, litoral mediterráneo y Baleares y del este en Canarias. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso a muy nuboso en A Coruña y Pontevedra, con alguna llovizna o lluvia débil principalmente en el litoral e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del suroeste y sur flojo en Ourense y moderado en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de A Coruña.

- ASTURIAS: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, en aumento en la cordillera. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas sin cambios. El viento del suroeste, flojo, con intervalos de moderado en el tercio occidental y la cordillera.

- CANTABRIA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso y las mínimas sin cambios. El viento del sur y suroeste, flojo y con intervalos de moderado, preferentemente en las comarcas del Ebro y valles orientales.

- PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. El viento del sur y suroeste, flojo y con intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos con brumas y nieblas localmente persistentes. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios. Los vientos soplarán del suroeste flojos.

- NAVARRA: Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta, aunque con intervalos nubosos en áreas de montaña al inicio de la jornada, que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada. Habrá brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero ascenso. Habrá predominio de vientos del sur y oeste, flojos en general, aunque de intensidad moderada en zonas altas.

- LA RIOJA: Cielo poco nuboso, aunque con intervalos nubosos en la Ibérica y oeste de la comunidad al inicio de la jornada, que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada. Brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero ascenso. Habrá predominio de vientos de componente oeste, flojos en general, aunque de intensidad moderada en zonas altas.

- ARAGÓN: Pocas nubes altas, aunque con intervalos nubosos en áreas de montaña al inicio de la jornada, que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada. Habrá brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero ascenso. Predominio de vientos de componente oeste, flojos en general, aunque de intensidad moderada en zonas altas.

- CATALUÑA: Cielo con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y en ligero descenso en el cuadrante nordeste, y las máximas en ligero ascenso en el interior, moderado en el Pirineo.

En el sur de Tarragona y el extremo nordeste, viento del noroeste moderado tendiendo a sur y suroeste flojo y en el resto, viento en general de componente oeste flojo, y del suroeste flojo a moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales con temperaturas sin cambios. Los vientos serán variables.

- MADRID: Nuboso o muy nuboso en las primeras horas del día con bancos de nubes bajas y de nieblas matinales, principalmente en las zonas más bajas y en los valles de los ríos con tendencia a partir del mediodía a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios. Los vientos de componente oeste, flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso al principio con abundantes bancos de nubes bajas, más abundantes en la mitad occidental, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Brumas y abundantes nieblas matinales principalmente en los valles de los ríos con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso ligero sobre todo en la mitad oriental. Los vientos de componente oeste flojos, moderados en el suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos serán de componente oeste flojos con intervalos de moderado de madrugada.

- MURCIA: Pocas nubes y temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos soplarán flojos predominando la componente oeste.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será de componente norte entre flojo y moderado girando al mediodía a componente sur.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el norte y el litoral mediterráneo oriental. Brumas y nieblas matinales.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables con predominio del nordeste, siendo del oeste moderados al principio en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. El viento será de componente este flojo con intervalos de moderado y en medianías y zonas altas, componente este girando a sureste.

(Agencia EFE)

Hoy, más calor en el norte, centro, valle del Guadalquivir y Baleares

Hoy, más calor en el norte, centro, valle del Guadalquivir y Baleares

Hoy, 04:38 h. |

Madrid, 30 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, zona centro.

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

29/07/2014 17:19 |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel