ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Doce provincias, entre ellas Asturias, en alerta por fenómenos costeros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de doce provincias, entre ellas Asturias, permanecerán en alerta por fenómenos costeros este lunes en una jornada en la que se esperan bancos de niebla dispersos en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, y de componente este en Canarias. Se activará, por fenómenos costeros, la alerta amarilla (riesgo) en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, y la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En Galicia, Extremadura, la meseta, el litoral del País Vasco y en el Pirineo occidental los cielos estarán muy nubosos con lluvias débiles o localmente moderadas, que serán más probables hacia el oeste, siendo también posibles, pero con menor probabilidad y de forma más débil y aislada, en otros puntos de la península, excepto en el área mediterránea donde se espera que esté poco nuboso o con alguna nubosidad media y alta, al igual que en Baleares.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el extremo norte y se mantendrá poco nuboso en el resto. En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero descenso en la mitad norte peninsular y sufrirán un ascenso en Canarias. Habrá pocos cambios en el resto del país.

Además, los bancos de niebla matinales serán dispersos en el interior peninsular y la cota de nieve estará en la mitad norte en 1.500/2.000 metros.