AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 06: 48 h

información general sobre los eventos climatológicos

El fuerte viento pone en alerta a una veintena de provincias

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 09:42

[ ]

El viento, que soplará con fuerza este sábado, ha puesto en alerta naranja y amarilla a una veintena de provincias. Así, A Coruña y Lugo, la zona costera oriental de Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, Aragón, Lleida y Tarragona, en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Jaén, Granada, Léón, Palencia y Burgos, y en el centro, la zona norte de Madrid y de Guadalajara están en alerta por vientos que en algunos casos pueden superar los 100 kilómetros a la hora.
En las zonas altas del norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña están también en alerta naranja (riesgo importante) no sólo por los vientos sino por la posibiidad de que caiga alguna nevada importante, por deshielos y aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.
Tarragona, Teruel y Castellón, junto con León, Palencia, Burgos, e interior de Cantabria, son las zonas donde más fuerte soplarán los vientos con rachas fuertes que podrían llegar a los 100 kilómetros a la hora, si bien este fenómeno se suavizará a partir de las seis de la tarde.
El resto de las zonas en alerta amarilla, Comunidad Valenciana, norte de Madrid y de Guadalajara, Baleares, Jaén y Granada las rachas de viento no superarán los 80 kilómetros a la hora y desaparecerán según avance la jornada.
Mañana llegará a la Península un nuevo frente atlántico que por la tarde comenzará a dejar lluvias en Galicia y que irá barriendo la Península. La Aemet también prevé que bajen las temperaturas con lo que no se descarta que vuelva a nevar en algunas zonas del norte.

(SERVIMEDIA)

Continúa la inestabilidad en el oeste y se mantienen las temperaturas

Continúa la inestabilidad en el oeste y se mantienen las temperaturas

Hoy, 05:41 h. |

Madrid, 19 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, cielo muy nuboso en la mitad oeste peninsular, con lluvias intensas en el Sistema Central.

Costa pacífica mexicana sigue amenazada por ciclones que dejaron dos muertos

Costa pacífica mexicana sigue amenazada por ciclones que dejaron dos muertos

Hoy, 04:42 h. |

México, 18 sep (EFE).- Las costas del Pacífico mexicano continúan hoy amenazadas por las intensas lluvias, vientos y oleaje de los ciclones Odile.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel