ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El fuerte viento pone en alerta a una veintena de provincias


El viento, que soplará con fuerza este sábado, ha puesto en alerta naranja y amarilla a una veintena de provincias. Así, A Coruña y Lugo, la zona costera oriental de Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, Aragón, Lleida y Tarragona, en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Jaén, Granada, Léón, Palencia y Burgos, y en el centro, la zona norte de Madrid y de Guadalajara están en alerta por vientos que en algunos casos pueden superar los 100 kilómetros a la hora.
En las zonas altas del norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña están también en alerta naranja (riesgo importante) no sólo por los vientos sino por la posibiidad de que caiga alguna nevada importante, por deshielos y aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.
Tarragona, Teruel y Castellón, junto con León, Palencia, Burgos, e interior de Cantabria, son las zonas donde más fuerte soplarán los vientos con rachas fuertes que podrían llegar a los 100 kilómetros a la hora, si bien este fenómeno se suavizará a partir de las seis de la tarde.
El resto de las zonas en alerta amarilla, Comunidad Valenciana, norte de Madrid y de Guadalajara, Baleares, Jaén y Granada las rachas de viento no superarán los 80 kilómetros a la hora y desaparecerán según avance la jornada.
Mañana llegará a la Península un nuevo frente atlántico que por la tarde comenzará a dejar lluvias en Galicia y que irá barriendo la Península. La Aemet también prevé que bajen las temperaturas con lo que no se descarta que vuelva a nevar en algunas zonas del norte.