AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 06: 54 h

información general sobre los eventos climatológicos

El Gobierno de Navarra prolonga el nivel 1 de alerta durante lo que resta de semana

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 19:07

[ ]
La previsión meteorológica hace suponer nuevas crecidas en las cuencas hidrográficas este fin de semana

La previsión meteorológica hace suponer nuevas crecidas en las cuencas hidrográficas este fin de semana

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha decidido prolongar el nivel 1 de alerta por riesgo de inundación (de una escala de 0, prealerta, a 3, riesgo extremo) durante lo que resta de semana por la posibilidad, según la previsión meteorológica, de que se produzcan este fin de semana nuevas crecidas en las cuencas hidrográficas.

No obstante, aunque se prevén caudales importantes en los ríos navarros, no se espera que las cuencas del Arakil, del Arga y del Baztan-Bidasoa alcancen los niveles del pasado martes, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Este viernes por la mañana se reunirá de nuevo la comisión asesora del Plan de Emergencias por Inundaciones con el objetivo de estudiar las previsiones de los caudales y movilizar los recursos del Gobierno de Navarra que fueran necesarios para atender las posibles incidencias.

La predicción meteorológica señala para los próximos días precipitaciones localmente moderadas, más intensas y persistentes en el norte, y temperaturas positivas, factores que pueden favorecer el deshielo de la nieve. De hecho, para este viernes la Aemet ha decretado la alerta naranja en el Pirineo navarro por deshielo importante en las cuencas de los ríos Irati, Esca y Salazar.

JORNADA SIN INCIDENCIAS RESEÑABLES

Durante la jornada de este jueves, y gracias a la favorable meteorología, no se han registrado incidencias reseñables como consecuencia del temporal de nieve y lluvia que afecta esta semana a Navarra.

Únicamente cabe destacar un desprendimiento parcial del techo del túnel de Erga, sentido norte, en la Autovía de Leitzaran (A-15), cuestión que ha motivado el corte, en este punto, de uno de los dos carriles sentido San Sebastián.

Este jueves únicamente los ríos Ebro, Ega e Irati han superado los caudales registrados en días anteriores. De este modo, el Ebro ha alcanzado esta medianoche los 1.735 m3/s a su paso por Castejón; el Ega ha subido hasta los 152 m3/s (hasta las 18.10 horas) en Andosilla; y el Irati ha llegado a las 10 horas hasta los 436 m3/s en Liédena.

En estos momentos, 18.45 horas, únicamente permanece cortada una carretera secundaria por inundación, es la que une Tafalla con Miranda de Arga (NA-6140) en su cruce con la NA-6100 (Carrascal-Marcilla), entre los pk 10 y 13. También permanece cerrado el Puerto de Belagua (NA-137), desde Mata de Haya (pk. 45), y son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en la carretera que une Garde con Ansó (NA-176) y en la de Zuriza (NA-2000).

La evolución de los caudales de los ríos navarros puede consultarse en web del agua del Gobierno de Navarra, la situación de las carreteras en http://incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono de información 848 423 500, y la previsión meteorológica y los datos de precipitación en http://meteo.navarra.es/.

(EuropaPress)

Hoy, muy nuboso con lluvias, salvo en el Cantábrico y el sur de Canarias

Hoy, muy nuboso con lluvias, salvo en el Cantábrico y el sur de Canarias

Hoy, 04:41 h. |

Madrid, 27 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes en el oeste y sur de Andalucía.

Obama inaugura la fiesta de Acción de Gracias con el indulto al pavo "Cheese"

Obama inaugura la fiesta de Acción de Gracias con el indulto al pavo "Cheese"

Hoy, 03:20 h. |

Washington, 26 nov (EFE).- El tradicional indulto presidencial del pavo, que en esta ocasión libró del horno a "Cheese".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel