AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 08: 03 h

información general sobre los eventos climatológicos

El Gobierno foral recomienda extremar la precaución ante la previsión de nieve y viento fuerte en la mitad norte

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:33

[ ]
El Departamento de Fomento movilizará este miércoles hasta 68 equipos quitanieves
El Gobierno foral recomienda extremar la precaución ante la previsión de nieve y viento fuerte en la mitad norte

El Departamento de Fomento movilizará este miércoles hasta 68 equipos quitanieves

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante la previsión meteorológica que anuncia nieve y viento fuerte para este miércoles en la mitad norte de la Comunidad Foral.

La Aemet, ha explicado el Gobierno foral a través de un comunicado, ha declarado para este miércoles la alerta naranja por nieve en la zona pirenaica, en la vertiente cantábrica y en la zona centro de Navarra, con espesores que podrán alcanzar los 30, 15 y 10 centímetros, respectivamente.

Asimismo, ha activado también la alerta naranja en el tercio norte por fuerte viento, que podrá alcanzar los 100 km/h. En el resto de la comunidad también se prevé que el viento alcance rachas de 80 km/h.

Ante estas previsiones, el Departamento de Fomento movilizará en las próximas horas un dispositivo formado por 38 equipos quitanieves que aumentará hasta las 68 máquinas a partir de las 5 horas de este miércoles.

Este dispositivo atenderá la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); así como las carreteras de Pamplona a Behobia (N-121-A), la de Pamplona a Francia, por Baztan (N-121-B) y la Ronda de Pamplona (PA-30).

Las máquinas quitanieves también transitarán, entre otras carreteras, por los valles pirenaicos, y por los puertos de Aibar, Artesiaga, Belagua, Carrascal, Egozkue, Erro, Etxauri, Ezkurra, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Marcaláin, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Ujué, Urbasa y Urquiaga.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO

Ante la previsión de vientos fuertes para este miércoles, el Gobierno de Navarra recomienda a los ciudadanos que cierren y aseguren puertas, ventanas y toldos y que retiren o fijen aquellos objetos del exterior de sus viviendas que pueden ser arrastrados por el viento, tales como macetas o sillas. También les pide que se alejen de cornisas, grúas, andamios o árboles que pudieran caer.

Igualmente, aconseja a los conductores que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario. También recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada.

Además, el Ejecutivo foral pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. También es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción.

Es aconsejable, además, llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

(EuropaPress)

Continúa la inestabilidad en el oeste y se mantienen las temperaturas

Continúa la inestabilidad en el oeste y se mantienen las temperaturas

Hoy, 05:41 h. |

Madrid, 19 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, cielo muy nuboso en la mitad oeste peninsular, con lluvias intensas en el Sistema Central.

Costa pacífica mexicana sigue amenazada por ciclones que dejaron dos muertos

Costa pacífica mexicana sigue amenazada por ciclones que dejaron dos muertos

Hace 12 minutos |

México, 18 sep (EFE).- Las costas del Pacífico mexicano continúan hoy amenazadas por las intensas lluvias, vientos y oleaje de los ciclones Odile.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel