El primer fin de semana del invierno registrará este sábado máximas de hasta 25 grados

MURCIA/MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas máximas llegarán este sábado a los 25 grados en numerosos puntos del sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que Lugo y A Coruña estarán en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora (km/h) mientras que los fenómenos costeros activarán el mismo nivel de alerta en A Coruña.

Así, la máxima del país se registrará en Las Palmas, donde se alcanzarán los 25 grados. Otros valores destacados se producirán en Santa Cruz de Tenerife (24 ºC), Málaga (23 ºC), Melilla (22 ºC), Murcia, Valencia y Alicante (todas con 21 ºC) o Castellón, con 20 grados.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad oriental peninsular, área cantábrica y Andalucía y las nocturnas irán en descenso en Andalucía, con pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles. En el resto de Galicia, meseta y Extremadura habrá cielos nubosos al principio de la jornada, tendiendo a intervalos nubosos o a poco nubosos. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos, con algunas nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Canarias.

Además, se prevén brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en la meseta, Extremadura y valle del Guadalquivir.

El viento soplará moderado a fuerte del suroeste en el litoral gallego, flojo a moderado de componente oeste en el resto de Galicia, litoral mediterráneo y Baleares y del este en Canarias, y flojo en el resto.