AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 15: 38 h

información general sobre los eventos climatológicos

El Principado estará mañana en alerta naranja por nieve

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 19:45

[ ]
El Principado de Asturias estará este domingo en alerta naranja por nieve. la cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y 1.000 metros en el norte, entre los 1.000 y 1.400 metros en la zona centro, y entre los 1.000 y 1.800 metros en el sur.

MADRID/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias estará este domingo en alerta naranja por nieve. la cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y 1.000 metros en el norte, entre los 1.000 y 1.400 metros en la zona centro, y entre los 1.000 y 1.800 metros en el sur.

Se activará la alerta amarilla por nevadas en Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Segovia, Zamora, Lérida, Madrid, Navarra, Cáceres, Lugo, Orense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y la alerta naranja en Asturias.

Además, 28 provincias estarán en alerta por fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h), según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento las provincias de Jaén, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Gerona, Ceuta, Madrid, Alicante, Valencia, Murcia, Cáceres, Zaragoza, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, y se activará la alerta naranja (riesgo importante) en Almería, Granada, Huesca, Teruel, Tarragona, Melilla, Navarra y Castellón.

En este sentido, soplarán vientos del componente norte, fuertes en el noreste de Gerona, y moderados en Canarias, moderados en general de componente oeste en el resto de la Península y Baleares, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas del tercio oriental peninsular y en todo el área mediterránea.

Los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto de la Península al principio habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán más probables en el interior del este peninsular, tendiendo en la vertiente atlántica, alto Ebro, y sistema Ibérico a muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Se activará la alerta amarilla por lluvias en Huesca y Navarra.

Existirán intervalos nubosos en Ceuta y Melilla con posibilidad de lluvias débiles. En Baleares habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las lluvias. El norte de Canarias se mantendrá nuboso o con intervalos nubosos y con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, salvo en el litoral de Andalucía occidental y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. También habrá heladas en general débiles en zonas de la mitad norte peninsular.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel