El riesgo de aludes o el viento mantienen en alerta a ocho comunidades

  • Madrid, 17 ene (EFE).- Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y La Rioja están hoy en alerta amarilla o naranja por aludes o rachas de fuerte viento que en Teruel podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

El riesgo de aludes o el viento mantienen en alerta a ocho comunidades

El riesgo de aludes o el viento mantienen en alerta a ocho comunidades

Madrid, 17 ene (EFE).- Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y La Rioja están hoy en alerta amarilla o naranja por aludes o rachas de fuerte viento que en Teruel podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Teruel por viento en Gúdar y Maestrazgo y en Huesca hay alerta amarilla (riesgo) por viento y aludes en el área del Pirineo; la provincia de Zaragoza tiene aviso amarillo por viento fuerte en la Ibérica zaragozana.

Cataluña mantiene la alerta naranja por riesgo muy fuerte de aludes en el Valle de Arán (Lleida) y alerta también naranja por viento en el prelitoral de Tarragona con rachas máximas que llegarán a los 90 kilómetros por hora; la provincia de Girona está en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros.

La Comunidad Valenciana y las Islas Baleares tienen aviso naranja por viento y la comunidad foral de Navarra esta en alerta amarilla por viento y por aludes que afectarán al área del Pirineo.

Andalucía, Castilla la Mancha, La Rioja y la ciudad de Melilla tiene decretada alerta amarilla por viento o fenómenos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.