AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 14: 17 h

información general sobre los eventos climatológicos

El temporal de nieve y viento mantiene en alerta a veinticinco provincias

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 08:52

[ ]
  • Veinticinco provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve, aludes, vientos o temporales costeros.
  • La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante.

Veinticinco provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve, aludes, vientos y/o temporales costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Galicia, las provincias de A Coruña y Lugo están en alerta naranja (riesgo importante) por temporal costero con mar de fondo del noroeste y olas aumentando hasta los 5-6 metros, y en Orense y Lugo hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas con una acumulación de 6 centímetros.

Asturias mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros con viento del oeste de fuerza 7/ 8 con mar muy gruesa, mar de fondo del noroeste y olas de 5-6 metros, y alerta amarilla por nieve en la suroccidental asturiana, la cordillera y los Picos de Europa.

Cantabria está en alerta naranja por temporal costero con viento del oeste fuerza 7/8, mar muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros y en el País Vasco, Vizcaya y Guipúzcoa siguen en alerta naranja por vientos del oeste con fuerza 7/8 y mar de fondo del noroeste con olas entre 5/6 metros.

En Andalucía, las provincias de Almería y Jaén están en alerta amarilla por viento y nieve respectivamente, y en Aragón hay alerta amarilla por viento, aludes y nevadas.

Castilla y León tiene aviso amarillo por nevadas, Cataluña está también en alerta amarilla por aludes y vientos, y en Castilla-La Mancha la provincia de Albacete está en alerta por nevadas y viento.

Murcia, Melilla y la provincia de Castellón mantienen la alerta amarilla por viento y en la comunidad Foral de Navarra hay también alerta amarilla por nieve y aludes.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Hoy, 09:03 h. |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- Miles de australianos se manifestaron hoy en contra del calentamiento global dentro de la iniciativa mundial para pedir medidas a los líderes que acudirán el

Diez muertos tras el paso de una tormenta tropical por Filipinas

Diez muertos tras el paso de una tormenta tropical por Filipinas

Hoy, 07:57 h. |

Manila, 21 sep(EFE).- Al menos diez personas han muerto y más de 840.000 se vieron afectadas por la tormenta tropical Fung-wong en el norte de Filipinas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel