ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El temporal de nieve y viento mantiene en alerta a veinticinco provincias


  • Veinticinco provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve, aludes, vientos o temporales costeros.

  • La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante.

Veinticinco provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve, aludes, vientos y/o temporales costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Galicia, las provincias de A Coruña y Lugo están en alerta naranja (riesgo importante) por temporal costero con mar de fondo del noroeste y olas aumentando hasta los 5-6 metros, y en Orense y Lugo hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas con una acumulación de 6 centímetros.

Asturias mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros con viento del oeste de fuerza 7/ 8 con mar muy gruesa, mar de fondo del noroeste y olas de 5-6 metros, y alerta amarilla por nieve en la suroccidental asturiana, la cordillera y los Picos de Europa.

Cantabria está en alerta naranja por temporal costero con viento del oeste fuerza 7/8, mar muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros y en el País Vasco, Vizcaya y Guipúzcoa siguen en alerta naranja por vientos del oeste con fuerza 7/8 y mar de fondo del noroeste con olas entre 5/6 metros.

En Andalucía, las provincias de Almería y Jaén están en alerta amarilla por viento y nieve respectivamente, y en Aragón hay alerta amarilla por viento, aludes y nevadas.

Castilla y León tiene aviso amarillo por nevadas, Cataluña está también en alerta amarilla por aludes y vientos, y en Castilla-La Mancha la provincia de Albacete está en alerta por nevadas y viento.

Murcia, Melilla y la provincia de Castellón mantienen la alerta amarilla por viento y en la comunidad Foral de Navarra hay también alerta amarilla por nieve y aludes.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.