AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 17: 49 h

información general sobre los eventos climatológicos

El temporal de viento y lluvia pone a 37 provincias en alerta naranja

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 19:06

[ ]

Madrid, 19 ene (EFE).- El temporal de viento y lluvia que afecta a la Península y Baleares deja a 37 provincias y a Ceuta y Melilla en alerta naranja (riesgo importante) y a otras 8 en alerta amarilla por viento y lluvias, aunque también por aludes y deshielos en los Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El temporal obliga a cortar carreteras de Andalucía, Aragón y País Vasco

Madrid, 19 ene (EFE).- El temporal de viento y lluvia que afecta a la Península y Baleares deja a 37 provincias y a Ceuta y Melilla en alerta naranja (riesgo importante) y a otras 8 en alerta amarilla por viento y lluvias, aunque también por aludes y deshielos en los Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todas las provincias de Aragón, Andalucía y Extremadura, así como Baleares, Ceuta y Melilla están en alerta naranja.

El riesgo importante en Huesca se debe a rachas de viento de componente norte de 100 km/h, aludes de tamaño medio y grande y deshielos en el Pirineo oscense.

La alerta naranja registrada en las otras dos provincias aragonesas responde a las rachas de viento de componente norte de hasta 100 km/h.

En Navarra los deshielos en las cuencas de los ríos Irati, Esca y Salazar, los aludes de tamaño mediano o grande y los vientos de 100 km/ en el Pirineo han hecho decretar la alerta naranja.

También de 100 km/h serán los vientos en Cantabria del Ebro, en alerta naranja, al igual que Madrid por rachas de 110 km/h en la sierra.

En Melilla se registrarán vientos de poniente de hasta 110 km/h con posibilidad de alguna racha de intensidad huracanada, así como mar muy gruesa con intervalos que pueden alcanzar fuerza 9. Por su parte, en Ceuta el viento llegará a 90 km/h y la mar muy gruesa tendrá fuerza 8.

Nevadas -hasta 20 cm- en la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa y lluvias que dejarán hasta 80 mm en 12 horas son las responsables de la alerta naranja en Asturias.

En Galicia todas las provincias se encuentran en alerta naranja por fuertes vientos, que llegarán a los 110 km/h en A Coruña, provincia en la que también habrá costeros de fuerza 8 que podrán llegar a fuerza 10 con áreas de arbolada.

Los 110 km/h también se dejarán sentir en Pontevedra, mientras que las rachas de viento en Lugo y Ourense serán de 100 km/h.

Todas las provincias andaluzas están en alerta naranja por fuertes vientos.

En Almería las rachas serán de hasta 110 km/h y se espera fuerza de 7 a 8 y mar muy gruesa en la costa, no descartándose algún intervalo de mar arbolada.

En Cádiz se alcanzarán vientos de 100 km/h en Grazalema -donde la precipitación acumulada es de 80 mm en 12 horas- y en el Estrecho, donde también hay riesgo importante por costeros, al igual que en el litoral gaditano.

La alerta naranja en Córdoba también responde a fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h, la misma intensidad que deja riesgo importante en Granada, donde además habrá costeros de fuerza de 7 a 8 y mar muy gruesa en la costa, no descartándose algún intervalo de mar arbolada hacia alta mar.

En Huelva, también el viento eleva la alerta a riesgo importante, por costeros y rachas máximas de 100 km/h, la misma intensidad que que se dejará sentir en el Valle del Guadalquivir jienense.

En Málaga el riesgo importante se debe a vientos de 90 km/h, mientras que en Sevilla llegarán a 100 km/h.

Cuatro provincias castellanomanchegas están en alerta naranja también por vientos: serán de 110 km/h en la serranía de Guadalajara y de 90 km/h en Albacete y Ciudad Real..

En Alicante los vientos alcanzarán los 90 km/h en el litoral sur, donde habrá viento costero del suroeste de fuerza 7 a 8. En la vecina Murcia se registrarán vientos de 90 km/h y costeros de fuerza 7 a 8.

También en Extremadura la alerta naranja se deriva del viento, que será de 110 km/h en el norte de Cáceres, donde también hay alerta naranja por lluvias, con una precipitación acumulada de 80 mm en 12 horas. Por su parte, los vientos en Badajoz llegarán a 100 km/h.

Los vientos son, asimismo, los culpables de las alertas naranjas registradas en Castilla y León. Serán de 110 km/h en Ávila y León y de hasta 100 km/h en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Además, hay riesgo importante por lluvias en Ávila y Salamanca, donde se llegarán a recoger 80 mm en 12 horas.

En Ibiza y Formentera el viento será de 90 km/h y habrá mar muy gruesa.

(Agencia EFE)

Las oficinas sin elementos naturales afectan a la salud y a la productividad de los empleados

Las oficinas sin elementos naturales afectan a la salud y a la productividad de los empleados

Hoy, 13:51 h. |

Trabajar en entornos con elementos naturales produce un aumento del 8 % en la productividad y un nivel un 13 % superior de bienestar.

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Hoy, 13:43 h. | L.M

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel