ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El tiempo para hoy, viernes: Alerta amarilla por nevadas en la región

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá alerta amarilla por nevadas en la sierra, de hasta cinco centímetros de espesor; y en la zona Metropolitana y Henares, por acumulación de nieve de hasta dos centímetros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles de madrugada que pueden ser localmente moderadas en la sierra, y en forma de nieve por encima de los 600-700 metros, subiendo a los 1.000 metros al mediodía. Los cielos tenderán a lo largo del día a presentar intervalos nubosos, mientras que las precipitaciones cesarán según avance el día.

Los vientos flojos de componente norte soplarán de flojos a moderados. Además, las temperaturas subirán de forma ligera a moderada en toda la región. En la sierra habrá heladas débiles y localmente moderadas, mientras que las nieblas permanecerán en este área durante la primera mitad del día.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 3 y los 8 grados; en Buitrago, entre los -4 y 4; en Getafe, entre los 2 y 8; en Aranjuez, entre los 2 y los 9; en el puerto de Navacerrada, entre los -7 y los -3; y en el puerto de Somosierra, entre los -5 y los 0 grados centígrados.